Euclides Sánchez se queja que PC no se haya afiliado al club de cómplices de la JCE y su fraude; Vídeo

Por Sin Reservas

El senador de La Vega, no está conforme con la gran cantidad de cómplices de lo mal hecho, como es el caso del fraude electoral perpetuado por el gobierno con el auspicio de la Junta Central Electoral (JCE), que encabeza Julio César Castaños Guzmán.

Es el caso de la organización Participación Ciudadana (PC), que acaba de rendir su informe de fin de año, en el que expresa que observa más sombras que luces sobre los principales temas políticos y sociales ocurridos este año.

Y cáspita, Euclides Sánchez, tomó como escenario la Junta Central Electoral para emitir sus declaraciones, y por supuesto que no solo arremetió contra las verdades que enumera PC, sino que aprovechó para resaltar como buenas las metidas de pata y desaciertos de la Junta.

PC tocó los casos de la Cámara de Cuentas (CC), Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE), Tribunal Constitucional (TC), la participación de Danilo Medina y todo el gobierno en la campaña de Gonzalo Castillo, lo que implica el uso y abuso de los recursos del pueblo.

«La República Dominicana, ha estado envuelta en decisiones y preparativos para la realización de las pasadas Primarias del 6 de octubre y que todavía el escenario electoral se mantiene en incertidumbre sobre el cumplimiento de leyes, se espera la aprobación del Reglamento de Propaganda y Publicidad Electoral y la auditoría al sistema del Voto Automatizado desde su código fuente», señala la organización.

Por la condena de estos y otros aspectos que menciona el informe, el senador Euclides Sánchez, sorprende descalificando a Participación Ciudadana, para rendir informes objetivos sobre la política, al considerar que no es imparcial y se comporta como una aliada al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque no ha sido complaciente con las malas actuaciones de las instituciones mencionadas y de otras.

Y para demostrar ser imparcial no solo debe de estar conteste con el fraude de las primarias, sino que debe de apoyar el próximo. Como el Conep, por ejemplo, verdad Euclides?.

«Es lamentablemente que Participación Ciudadana, una institución que debía jugar un rol de imparcialidad haya jugado un rol como si fuera una aliada del PRM», expresó Sánchez.

Dice él que todo el que todo el mundo sabe lo mal que quedó PC en las elecciones primarias pasadas al rendir un informe muy irreal a lo ocurrido.

«Participación Ciudadana parece que es una institución al servicio del PRM», repitió Sánchez, y puso el ejemplo que el periodista y activista social Juan Bolívar Díaz, está identificado con este partido y con Participación Ciudadana y no los apoya a ellos (esto lo agregamos nosotros).

Euclides Sánchez, entiende la imparcialidad con el apoyo de la delincuencia, como es el caso específico de la JCE, y dijo que «Las organizaciones de la sociedad civil tienen que entender que su rol debe ser imparcial y que en caso de PC ha perdido bastante autoridad», según él, pero lo dice precisamente por no hacerse cómplice de lo mal hecho.

Y como todo un infame e ingrato, no se quedó atrás de sus «compañeros», y también tocó al Presidente Leonel Fernández, repitiendo que «perdió» las primarias y acusándole de afectar lo que la Junta no tiene, «imagen», y si nos creen, pregúntenle al Doctor Kukufate.

«Algunos partidos y el expresidente Leonel Fernández, por no aceptar su derrota, hayan querido afectar la imagen de la autoridad electoral y de la actividad política», dijo.

Y como los ingratos no tienen memoria, les dejamos este vídeo:

Y para continuar con las descalificaciones llamó «colegas» a otros partidos, en una especie como de bajar linea a su JCE, diciendo:

«Aunque es importante que la JCE atienda los requerimientos de los partidos, no puede complacer en todo a estas organizaciones que muchas son “negocios y no tienen una plataforma ni militancia, pero generan una serie de cuestionamientos e incidentes que ponen en peligro la estabilidad electoral».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.