Exfuncionarios de Leonel lo acusan de contendiente y entorpecer el trabajo del Congreso; Vídeo

Por Sin Reservas

Un grupo de peledeístas, la mayoría exfuncionarios de los gobiernos que encabezó el expresidente Leonel Fernández, lo catalogaron de asumir una actitud beligerante y obstruir el trabajo del Congreso Nacional.

La mayoría de estos perteneciente al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo presidente es Fernández, le pidieron a este que «respete al derecho de cada miembro de esa organización a tener y expresar sus posiciones sobre cualquier tema que incida en la vida de la nación».

El grupo, reunido en la sede central del PLD, encabezado por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, más 18 miembros del Comité Político y tres que se excusaron, dijeron sentirse preocupados por  el curso de los acontecimientos políticos y fijaron su posición con miras a garantizar la unidad y la institucionalidad del partido.

Dijeron que un sector del PLD, dirigido por Leonel Fernández, ha prohijado una actitud combatiente:

«Un sector del partido, liderado por Leonel Fernández, ha adoptado una posición beligerante frente al Congreso Nacional, con el fin de impedir que este conozca una eventual iniciativa legislativa tendente a convocar la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución y permitir la habilitación del presidente de la República, Danilo Medina, para optar por un nuevo período presidencial».

Dijeron lamentar que esa actitud beligerante se adopte ante el Poder Legislativo, cuyas cámaras están presididas por dos «prominentes» miembros del Comité Político del PLD.

Recalcaron, y se dirigieron (para adornarlo y que no se viera que estan enfrentando sólo a Leonel Fernández) a la militancia, pidiendo «respeto a los organismos partidarios de parte de la «militancia» y máxima dirigencia, y que se permita que los Poderes del Estado realicen su trabajo libremente y sin ser entorpecidos, y que las diferencias internas que puedan tener la manejen como se hace en «democracia», debate interno y respeto a la decisión de la mayoría».

Tras la reunión, uno de los que le enviaron mensajes indirectamente a Leonel, fue el ministro de Turismo, Francisco Javier García, prácticamente diciéndole que él no es nadie en el PLD, porque sólo tiene cinco miembros del Comité Político y que sin embargo ahí acababan de estar 19, más los tres que se excusaron.

«Lo primero que hay que ver, es que esta Rueda de Prensa, de hoy, estuvo encabezado por cinco miembros del Comité Político. Habló el compañero Radhamés Jiménez. La de ayer estuvo encabezada por 22 miembros del Comité Político y habló el secretario general. Lo quiere decir que solamente ese hecho te dice a tí que es lo que hay en el Partido de la Liberación Dominicana. Hay dos posiciones, una posición de mayoría y una posición de minoría que se expresa en el Comité Político», dijo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.