Facción Abel Martínez denuncia fraude montado por grupo de Danilo

Por Sin Reservas

(De: diariocristal.com).- Al parecer las primarias municipales del PLD, para la alcaldía de la ciudad de Santiago estarían corriendo peligro a decir las informaciones que hasta este medio han llegado, desde la noche de ayer.

Una auditoria rutinaria del padrón electoral o listado de concurrentes a nivel local de cara a la segunda fase del congreso elector extraordinario, ha arrojado una serie de irregularidades en cuanto a la ubicación y presencia de los votantes registrados como militantes del PLD, lo que podría causar mucha violencia o la suspensión indefinida del proceso eleccionario municipal.

Se dice que mas de un 30% de los votantes empadronados en Santiago, fueron dislocados de sus centros de votación o excluidos del padrón de manera misteriosa.

Se alega también que el padrón habría sido enmendado y aumentado ilegalmente, con el propósito malsano de incluir nuevos militantes que no estuvieron en las elecciones al comité central en el año 2013.

El sector del pre-candidato a alcalde, Abel Martínez, es quien ha denunciado las numerosas irregularidades creadas según lo planteado, para favorecer al otro pre-candidato a alcalde, el señor Monchy Rodriguez. Ademas acusa a Danilo Díaz, secretario electoral del PLD y a los señores Bienvenido Casado y Francis Reyes de ser los que produjeron la alteración del padrón electoral.

La Comisión Nacional Electoral del PLD, coordinada por el ex secretario general del PLD y miembro del comité político, Lidio Cadet, recibió las pruebas e indicios de las alteraciones fraudulentas al listado de concurrentes alegadas por el sector abelista, por lo que se habría tomado la medida urgente de abrir las valijas con los padroncillos impugnados, para sustituirlos por los padroncillos utilizados para la elección del comité central y el comité municipal de Santiago en el año 2013.

COMMENTS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.