Fafa Taveras: Qué maldito cambio es que se está preconizando? Entregarle Manzanillo a empresarios y a USA; Vídeo

Por Sin Reservas

El dirigente político Rafael Francisco Taveras Rosario, más conocido por el sobrenombre de «Fafa Taveras», cuestionó algunas acciones del gobierno del presidente Luis Abinader, al tiempo de afirmar que «tranquilamente» los empresarios de adueñaron de los bienes del pueblo que tenía en su haber el dictador Rafael Trujillo.

Taveras, dijo que no va a aprobar lo que han hecho con Punta Catalina, ni con el Puerto de Manzanillo, cuando para lo de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo, alegaron lo contrario.

«A Fidel Santana, no permiten que fuera el Defensor del Pueblo, porque está vinculado a un partido, y querían una gente independiente, y para la Cámara de Cuentas, y para todas las instituciones han exigido qe sean gente de origen independiente no sometido a los partidos. Es decir, como los políticos son una tentación de podredumbre, de sospecha de malignidad«, dijo virtualmente molesto con la situación.

El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo reconocer que con los Estados Unidos, la República Dominicana, tiene una relación especial, pues allá tenemos dos millones de dominicnaos, vienen las remesas y los turistas, y que eso hay que defenderlo. Pero que es menester hacerlo con dignidad y decoro.

«Reconozco que tenemos con los Estados Unidos una relación especial, allá viven dos millones de dominicnaos, de allá vienen las remesas, de allá vienen los turistas, y es verdad que hay que defender ese mercado. Pero vamos a defenderlo con dignidad, con decoro», proclamó

agregó que: «antes de entregarle el Puerto de Manzanillo a los Estados Unidos, debió abrirse una competencia internacional, y que si resultaba la mejor oferta, bendito sea».

Transcribimos a continuación su exposición integra y colocamos el vídeo:

Y cuando usted reune que el jefe del gabinete es un alto empresario. Y, el Puerto de Manzanillo, que es un potencial gran negocio se lo entregan a los Estados Unidos y al empresariado dominicano. Usted se pregunta:

Y qué Gobierno es este?.

No es verdad que está actuando en función de los autenticos intereses nacionales, quien está perturbado por una visión que no corresponde con la actualidad. Que debía tener la idea de respetar las formalidades.

Por ejemplo: A Fidel Santana, no permiten que fuera el Defensor del Pueblo, porque está vinculado a un partido, y querían una gente independiente, y para la Cámara de Cuentas, y para todas las instituciones han exigido que sean gente de origen independiente no sometido a los partidos. Es decir, como los políticos son una tentación de podredumbre, de sospecha de malignidad.

Ah, pero para los grandes intereses, para grandes empresas, para grandes actividades y programas de gobierno que tienen que ver con negocio entonces hay que exigir que sea precisamente un empresario.

Como yo puedo aceptar que lo que han querido hacer para Defensor del Pueblo, no lo hicieran para administar a Punta Catalina, que es la mayor inversión de este gobierno.

Ah, para Punta Catalina un nombre reconocido y repudiado en la gestión que tiene que ver con electricidad.

Para el gobierno entonces los sospechosos son los políticos. Los que hay que limitar son los políticos. Y yo les digo que se que la política está corrompida, que hay que rehacer la política, que es verdad que hay que tomar medidas en la política, pero usted no me puede decir que el empresariado tiene una pureza tal como para que usted le vaya entregando el Estado y la propiedad.

Y ha sido una política. El empresariado fue que heredó los bienes de Trujillo, que eran la suma de bienes nacionales, en la producción de azucar, en la producción de harina, en el control de la aviación, en todas las instituciones y las empresas de la época. Y poco a poco los empresarios heredaron a Trujillo. tranquilamente.

Y ahora este gobeirno, las cosas que se hacen que necesitan ser investigadas, como en el comentario que hacía nieve. Como Punta Catalina, que necesita que nos den a nosotros una información que ponga sobre la mesa cuales son los abusos y los robos que se cometieron.

Cuando estabamos esperando ese esfuerzo de clarificación lo que ocurre es una transferencia que la maneja el empresariado.

Yo creo honestamente presidente Abinader, que ese no es el camino para el cambio que se ha preconizado. El cambio no es volver pura y simplemente a la forma de administración del pasado, el cambio es hacer transparente esa administración que se heredó. Hacerla transparente, y luego hacer la diligencia para que los que llegan no puedan de ninguana manera repetir en su beneficio una gestión repudiada. Asi pues que con mucho dolor para mi, me sigo preguntando:

Qué Gobierno es este?.

Qué maldito cambio es que se está preconizando?.

Es entregar este país en todos los aspectos sin ninguna disputa pública al interés norteamericano?.

Yo insisto, yo reconozco que tenemos con los Estados Unidos, una relación especial, allá viven dos millones de dominicanos, de allá vienen las remesas, de allá vienen los turistas, y es verdad que hay que defender ese mercado. Pero vamos a defenderlo con dignidad, con decoro.

Usted quería encontrar quien te financiara a Manzanillo, abra una competencia internacional y el interés mejor si es norteamericano, bendito sea, pero no podía entregarse sin esa competencia.

Desde ese punto de vista aspirando a que tengamos un gobierno que respete, que respete la conciencia pública, que quisiera de verdad un cambio auténtico. No use el cambio como una forma de encubrir la continuidad de la prostitución general con la que ha funcioando el Estado Dominicano.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.