Familiares y cientos de ciudadanos agradecidos de sus servicios dan último adiós a Alfredo Mota Ruiz

Por Sin Reservas

Recibieron Cristiana sepultura en el Cementerio Puerta del Cielo, los restos del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Alfredo Mota Ruiz, que fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde le fue oficiada una misa de cuerpo presente.

Mota Ruiz, Recibió el último adiós de cientos de dirigentes y ciudadanos agradecidos, en un acto de solidaridad con sus familiares, ya que fue un hombre de bien, que se entregó a servirle a la ciudadanía, sin ambición de hacer fortuna, por lo que vivió modestamente.

Contaba con de 85 años de edad y falleció a causa de un paro cardíaco. Casado con Catalina de Mota, quien expresó que fue un gran esposo, un padre ejemplar, un trabajador incansable y un hombre recto pero a la vez cariñoso y de gran corazón.

Desde muy jovén se dedicó al servicio de los mejores intereses de nuestro país. Y cuando le tocó dirigir instituciones tanto públicas, como pribadas, lo hizo con estricto apego a leyes, las buenas costumbres y con responsabilidad.

«Le agradezco profundamente a este hombre, que sin conocerme me ayudó a que el Presidente Balaguer me asignara un modesto apartamento», expresó una señora que no quizo publicar su nombre.

Don Alfredo, fue un autentico balaguerista, que gozó de su confianza y cariño, y siempre se mantuvo al lado del Presidente Joaquín Balaguer, para quien en el año 1994 creó el movimiento «Lo que diga Balaguer», para buscar que este se presentará por octava vez por la nominación del PRSC de ese año.

Para entonces el Presidente Balaguer, contaba con 87 años de edad, era ciego y con dificultades motora.

«Fue un destacado político y servidor público, quien nos distinguió con su amistad», expresó el exreformista, exministro de Obras Públicas y presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella.

«La familia reformista está de luto, pedimos a Dios que lo acoja en su Santo seno y conformidad para sus familiares».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.