Fidel Santana no puede entrar a los Estados Unidos por defender a su patria

Por Sin Reservas

El diputado nacional y dirigente del Frente Amplio (FA), Fidel Santana, se disponía a salir del país, con destino a los Estados Unidos, para participar en una conferencia, como parte de las actividades de la Semana de la Identidad Dominicana.

El propio Santana, comunicó que al presentarse en el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA), un empleado de la línea aérea Delta, le informó tiene un impedimento de entrada a ese país, y que este ha sido notificado por el Departamento de Migración de los Estados Unidos.

Agregó que la nota indica “que el pasajero Fidel Santana no podía ingresar al territorio norteamericano”. Y que al él insistir explicación de las razones, le dijeron que debía dirigirse a la embajada NORTEamericana en el país, ya que no tenían más detalles.

NORTEAMERICANA, para los ignorantes. La embajada americana «NO EXISTE».

Al respecto Santana, indico que:

“Nunca he estado vinculado a actos de corrupción, ni de narcotráfico, y que la única razón podría ser por su militancia por más de 40 años en la izquierda revolucionaria de su país. Si fue por eso, más que una vergüenza, es un orgullo. Soy un revolucionario dominicano y creo en la independencia de mi país”.

Dijo que solicitará a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, que requiera información sobre la situación.

COMMENTS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.