Fiscal Cotuí: Sadoky Duarte obstaculizaba arresto hombre por violencia género: Mujer policía se querella

Por Sin Reservas

El fiscal Francis Valerio, actuante en el operativo en el que se produjo la agresión a la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, por el diputado Sadoky Duarte, relató las circunstancias en la que se produjo el hecho.

Valerio, dijo que el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Sánchez Ramírez, intervino para que no arrestaran a una persona que es buscada por violencia de género, así como por venta de sustancias controladas.

Explicó que el legislador se presentó de manera agresiva cuando se procedía a incautar un carro que supuestamente había sido dejado abandonado por un hombre solo identificado como «Facobra».

Fue en esas circunstancias fue que Duarte, golpeó a la agente e intentó hacerlo con él, afirma Valerio.

«Sadoky me insultó, me dijo que me la iba a ver con él e iba a realizarme un informe para hacerme salir de aquí, ya que él era un diputado electo por el pueblo y yo era un fiscalito», señaló.

Querella contra Sadoky Duarte 

La raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, depositó una querella formal contra el diputado Sadoki Duarte, a quien acusa de agredirla físicamente (darle una bofetada) en medio del incidente.

El diagnóstico médico señala que la alistada sufrió un golpe en el rostro, el cual supuestamente fue ocasionado por el congresista, cuando se encontraba realizando sus labores.

El informe de la institución del orden sostiene que: «el suceso ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros policiales, mandaron a detener un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotuí, siendo éste abandonado por cinco personas que emprendieron la huida. Fueron en esas circunstancias que se presentó el legislador cuando se procedía a incautar el carro, y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa».

Mediante un comunicado la PN añadió que «La mujer policial es un ser cuyo rol en la sociedad es invaluable y hoy por hoy es mejor valorada que sus compañeros por su honestidad, rectitud y transparencia en su accionar como servidor público».

Con relación al tema, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se pronunció a través de Twitter, donde anunció que someterá la expulsión del diputado Sadosky Duarte.

Mientras que, el legislador negó haber cometido la acción a una mujer raso, como ha trascendido en las últimas horas.

«Esa mujer que aparece ahí, que supuestamente dice que yo la agredí siendo falso, la gente puede ver que tiene un palo en la mano y ella es la que está en actitud agresiva contra mí», dijo el legislador en una entrevista que le realizó un periodista de CDN, canal 37.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.