FP reitera veteranos van como delegados de mesa; Acusa PLD «violentar derechos civiles y políticos»; Vídeo

Por Sin Reservas

El Partido Fuerza del Pueblo (FP), cuyo líder es el Presidente Leonel Fernández, reiteró que los exmilitares y expolicías defenderan el voto de esa organización como delegados de mesas en las elecciones a realizarse los próximos meses de febrero y mayo, porque así se lo permite la única que puede decidir si o no, como lo es la Constitución de la República.

«El oficialismo quiere «violentar los derechos civiles y políticos» de los veteranos, que están «habilitados legal y constitucionalmente» para formar parte del equipo de delegados de mesa de la organización», expresó el Coordinador General, Radhames Jiménez.

Recientemente el general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exjefe de la Policía Nacional, informó que cinco mil veteranos participarán como delegados en las mesas electorales para “garantizar el triunfo de la Fuerza del Pueblo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se encuentra presionado ante la repulsa popular por su accionar en contra de las leyes y la Constitución, por lo que la FP decidió emplear los veteranos como delegados políticos ante las mesas electorales y defender sus votos, lo que le ha aumentado la presión y han reaccionado con sorpresa (ya que no contaban con esta astucia) inventando acusaciones y cuestionando la presencia de estos en las mesas.

Tal es el caso del ministro de Deportes y delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, que al no tener argumentos salió buscando confundir con que «Vamos a un proceso civilizado, no es a una guerra. Vamos a un proceso como el que se hizo recientemente en las primarias. Fue un proceso civilizado. Los ciudadanos fueron, votaron. A ningún ciudadano le pasó nada en torno a la mesa».

Al tiempo que acuso a la FP de que adolece el PLD, cuando dijo: «Al pretender contar con exmilitares y expolicías en las mesas electorales la Fuerza del Pueblo muestra que se está perdiendo la perspectiva y que no tienen argumentos para sentarse a discutir en relación con el voto automatizado (fraude automatizado)», exactamente de lo que ellos adolecen.

Ante esta reacción Radhames Jiménez, respondió que en ningún momento se han utilizado expresiones contrarias a la ley por parte de dirigentes de la Fuerza del Pueblo, con relación a la participación que los veteranos tendrán en las próximas elecciones.

«Esas referencias a la violencia las promueven aquellos que han sido señalados como responsables del fraude electoral acontecido en las primarias del pasado 6 de octubre», denunció Jiménez.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.