Freddy Pérez «disparate» de Temo decir Danilo ganaria con o sin Leonel Fernández

Por Sin Reservas

El ex-ministro de Obras Publicas y dirigente peledeísta Freddy Pérez consideró “un disparate” las declaraciones de Temístocles Montás, en el sentido de que el presidente Danilo Medina no necesita de manera indispensable al ex-presidente Leonel Fernández para ganar las elecciones del 2016.

Pérez, hizo referencia a las afirmaciones de su compañero del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, en las que sostuvo que Danilo Medina, candidato presidencial peledeista ganaba las elecciones con o sin Leonel Fernández.

“Eso es un disparate… el que lo conoce sabe que es un compañero nuestro que se dispara solo y prende con su propia planta”, dijo Perez.

Cambien advirtió que “Hay que tomar en cuenta que una cosa es la popularidad del candidato y otra el momento de la votación, que son dos cosas distintas”.

Pérez, que pertenece al grupo del ex-presidente Leonel Fernández dentro del PLD, sostuvo que esa organización ha obtenido grandes triunfos, pero siempre que ha marchado unificado en una sola dirección.

Advirtió que antes de comenzar la campaña electoral será necesario “equilibrar” la situación interna del PLD.

“Si no estamos unificados, nos estamos arriesgando, necesitamos todas las fuerzas del partido en torno a la candidatura presidencial y las congresuales”, dijo Freddy Pérez.

Reveló que a diario recibe a peledeístas procedentes de todo el país, los cuales preguntan sobre las candidaturas a cargos congresuales y municipales para las próximas elecciones.

“Generalmente me llaman para informarse de la situación del proceso electoral, haciéndome preguntas, como por ejemplo, de si van a proteger o no cierta candidatura. Me mantengo activo permanentemente”, indicó.

Dijo que está seguro que en enero, al comenzar la campaña electoral, como ha anunciado el presidente Danilo Medina, las cosas se “equilibrarán” dentro del PLD.

“El presidente y compañero Danilo Medina tiene todas las de ganar porque el partido en su conjunto lo apoya, pero necesitamos sacar los caballos, que son los que saben ganar las elecciones y buscar los votos, porque una cosa es la popularidad y otra es el voto”, expresó.

“Y se está pensando erróneamente que el voto no está ahí (el voto de abstención), pero en toda campaña se necesita la manifestación y la participación del pueblo, si la oposición no está en capacidad de entusiasmar al votante, como peledeístas tenemos que hacerlo para no encontrarnos con una situación desagradable”, argumentó el ex-ministro de Obras Públicas.

Para Freddy Pérez, está claro que el ex-presidente Leonel Fernández se integrará a la campaña electoral del PLD.

Afirmó que ex-gobernante ha dicho que no tiene sentido salir ahora, porque no ha comenzando formalmente la campaña.

“Será a partir de enero, cuando se hayan definido los acuerdos y las candidaturas. Además, quien tiene que apurarse por eso es la oposición”, resaltó.  Freddy Pérez habló en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 10 a.m.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.