Gobierno arremete contra quien no esté, ni vaya a actos de Gonzalo; Diplomático pone cargo a disposición; Vídeos

 Por Washington Cabello

(OTTAWA, Canadá).- El presidente de la República Dominicana, se encuentra en una situación muy beligerante, pues al no poder comprar los diputados que necesitaba para cambiar, modificar (violar) de nuevo la Constitución de la República, y así poder optar por un tercer periodo consecutivo, ha emprendido una cacería de brujas.

Danilo Medina, había orquestado un Plan B, por si no conseguía su propósito, y fue enviar a prepararse al que muchos en su país llaman «La alcancía de Danilo», nos referimos a Gonzalo Castillo,

Pero se ha encontrado que Gonzalo, al igual que los otros seis, tampoco prende, no importa el que esten gastando millones y millones, para que apareza hasta en la sopa, Gonzalo, es un ser que no tiene carisma, pero tampoco capacidad, y sencillamente no ha calado.

Independiente mente de eso, la mayoría en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apuestan a la candidatura del expresidente de la República, Leonel Fernández, y eso es lo que tiene desquiciados a los estrategas de campaña del danilismo, que están cometiendo desmanes, entre estos someter a la zozobra a los empleados públicos, entregándoles un formulario y obligándoles a inscribir personas, como si tal cosa le garantizaría el voto, a la vez de «invitarle» a hacerle el bulto a su candidato, bajo la amenaza de cancelarlos, lo que ha generado más repudio.

Son muchos los que han perdido sus puestos de trabajo por no asistir a los mitines del danilismo.

Pero están yendo más lejos, en un acto de chantaje han advertido a esos empleados que ellos sabrán por quien votó cada cual, y que pena del empleo el que lo haga por Leonel Fernádez. Cosa que es incierta, ya que el voto sigue siendo tan secreto, como antes.

En ese sentido líderes del Proyecto Leonel 2020, calificaron de persecución de los danilistas, las suspensiones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que dicho sea no las han podido justificar. Estos fueron notificados sin razones válidas, que no recibiran los sueldos, viáticos, alquileres de viviendas y gastos generales.

La situación motivó a que el Ministro Consejero de la embajada dominicana en Canadá, Daniel Regalado, no resistió la indignación y no sólo puso públicamente mediante un vídeo el cargo a disposición de Danilo Medina, sino que lo aconsejó y lo llamó a reflexión. He aquí sus palabras:

Asimismo el vicecónsul de la República Dominicana, en Boston, Massachusetts, Pedro Mejía, quien fue suspendido de sus funciones en el consulado, junto a un grupo de miembros del Cuerpo Diplomático de su país, tuvo una discusión con el dirigente danilista Germán de León, quien habría gestionado la suspensión en el ministerio, por rehusarse a apoyar a Gonzalo Castillo.

Mejía, ha reacionado ante le decisión, expresando:

“Soy danilista, péro me niego a apoyar la precandidatura de Gonzalo Castillo”, dijo el vicecónsul. Agregando que:

“Mi compromiso era con Danilo, no con un tercero improvisado a última hora y muy ajeno del partido”.

“No soy un pusilánime y mi decisión está tomada. Seguiré con más razón y fuerza apoyando al presidente del partido, Leonel Fernández”, afirmó.

“No le podemos dar el partido a sectores que no son auténticos peledeístas”, advirtió.

Otros afectados son: Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan y ministro consejero de la misión ante la ONU, quien dijo que se trata de una cacería de brujas del oficialismo por el simple hecho de ser leonelistas.

«La carta de suspensión no dice nada, es general, pero sabemos que se trata de un ataque político, es una cacería de brujas contra cuadros del proyecto de Leonel en los Estados Unidos», señaló Carlos Feliz.

También los icónicos dirigentes de la seccional del PLD en Nueva York, embajadores alternos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Ávila y Juan Isidro Martínez; el secretario de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos, Ramón Revi Matos; el profesor Fausto de la Rosa, quien estaba nombrado en la OEA; Jaime Vargas y Gustavo Rodríguez, primer secretario, entre otros.

Anteriormente, fueron destituidos de sus posiciones, el doctor Dominico Cabral, ex cónsul general en Boston y quien era también embajador alterno en la ONU y el exembajador alterno en la misión Gregorio Morrobel; el ministro consejero en la OEA, Ramón Reví Matos, entre otros.

Los dirigentes leonelistas dijeron que lo que el Gobierno busca con la persecución es tratar de debilitar la fuerza de Leonel en el exterior, objetivo que no lograrán los danilistas, antes de las primarias del 6 de octubre.

La carta de MIREX, está fechada primero de septiembre y firmada por la directora de recursos humanos, Ana Obdalys Pérez, en la que dice que se acoge a lo establecido en el artículo 28 numeral 25 de la ley de administración pública 247-12 y el artículo 15 numeral 12 de la ley 630-16 y el artículo 92, párrafo II de la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Parte de las imágenes de: Primicias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.