Gonzalo y Monchy tildan a Leonel, presidente de su partido de delincuente

Por Sin Reservas

Los ministros de Obras Públicas y de Interior y Policía, acusaron al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, de irrespetuoso de las leyes y la Constitución de la República y de provocar desordenes y confrontación desde la sombra, advirtiéndole que nadie nadie puede estar por encima de las leyes, porque las leyes hay que respetarlas.

Agregan que Leonel, está alterando la paz pública e impidiendo el libre tránsito, así como atentando contra la vida y los bienes de os ciudadanos.

DELINCUENTE, según el diccionario significa: «Persona que comete un delito». En este caso están acusando a Leonel Fernández, de varios.

Gonzalo Castillo, dijo que ojalá Dios ilumine al expresidente Leonel Fernández, para que deje el camino de la confrontación y el desorden.

Y agregó que es un error de Leonel, porque «si vivimos en democracia hay que respetar las leyes y la propia Constitución, que dice cómo puede ser modificada. Nadie puede estar por encima de las leyes, las leyes hay que respetarlas».

Castillo, asegura que Leonel, hace un laborantismo en la sombra para impedir que se pueda producir una reforma constitucional, dijo que está seguro de que el «pueblo» no dará marcha atrás.

Mientras que Monchy Fadul, al acusar sublimemente a Leonel (aunque muchos aseguran, eso salió escrito del Palacio Nacional, y le dieron orden a este de publicarlo, dijo:

«Es normal que determinados grupos deseen llamar la atención sobre alguna situación que les merece preocupación o requiera, a su juicio, la intervención de alguno de los poderes del Estato».

Y continúa, en alusión indirecta a Leonel Fernández, que:

«La convivencia democrática aprecia tales expresiones y la Constitución las ampara. Sin embargo, el ejercicio de un derecho por unos, no puede significar la conculcación de derechos de otros», le expresa a Leonel, el comunicado.

Y le advierte a Leonel, que:

«En virtud de ello, el Gobierno cumplirá con serenidad el mandato Constitucional de defender la paz pública y el libre tránsito, asi como de proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos».

Leonel, les responde con llamado a acciones:

Ante estas disrupciones el expresidente Leonel Fernández, le respondió declarando que inicia el «Día D en defensa de la democracia y la Constitución» y anunció nuevas manifestaciones en los alrededores del Congreso ante lo que denunció como un «laborantismo en la sombra por cooptar» legisladores de la oposición en búsqueda de una reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina, como candidato.

Anunció el inicio de la recolección de firmas en contra de la reforma en los alrededores del Congreso al señalar que solo quedan 18 días hábiles para someter el proyecto de ley en la presente legislatura.

«Esa lucha la va a ganar el pueblo dominicano que se va a volcar en el Congreso Nacional diciendo presente», expresó Fernández, en una asamblea con sus seguidores en la que también se anunció una marcha para para miércoles.

«En favor de la Constitución, todo; en contra de la Constitución, nada. En defensa de la Constitución no hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia e´pa lante que vamos», manifestó al concluir el encuentro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.