Guido: Gonzalo, o tiene destrezas financieras que le dan categoría de Premio Nobel, o se sacó la lotto, ni una cosa, ni la otra

Por Sin Reservas

El doctor Guido Gómez Mazara, afirmó que lo único que Gonzalo Castillo, puede exhibir es DINERO. «Gonzalo, es la deficiencia respecto de la comparación legítima de las credenciales positivas de los otros y ningunas de sus herramientas», dijo.

Y se hace las siguientes preguntas: Tiene Gonzalo, como Leonel Fernández, formación academica? Una insolencia la comparación. Tiene el atractivo y el carisma de Hipólito? Menos. Y Tiene la labor de orfebrería política de Danilo? Jamás.

Ahora Cual es el problema. Que como la lucha política en la República Dominicana, se ha trivializado, él construyó, empujado por su líder Danilo Medina, la posibilidad de ser: «Retranca para Leonel, pero exhibirse en la escena pública con la credencial de que la fuerza del DINERO lo puede todo».

Di el ejemplo de Amable, porque yo en el partido que he militado en los últimos 30 años de mi vida, tuve una batalla que el país conoce, con una versión Gonzalo Castillo, con las mismas caraceristicas, fue ministro de Obras Públicas, creyó que los cuartos lo podían todo, y cuando la sociedad, muy a pesar de que tenía todo aquel partido en el 2008 atras de él. Tiene dificultades para articular las ideas, y esas deficiencias siempre será un obstáculo.

En este rejuego y recomposición del panorama político, que pasa… Bueno, que ahora cual es la pieza que se iba a usar, el DINERO. Que hemos dicho nosotros. Miren, vamos al Petca a depositar eso. Ustedes creen que en la Procuraduría General de la República, hay voluntad para hacerlo. Yo se que no.

En la Procuraduría hay dos riezgos. Primero, «no pueden desmentir ninguno de los documentos que he depositado ahí». El USB que llevé es de 600 paginas y los documentos que entregué sobrepasan las 500.

Yo hice un levantamiento, operación por operación financiera, fundamentado con su declaración jurada de bienes. Por ejemplo: «En el añ0 12, cuando él llegó a ser ministro de Obras Públicas, toda la estructura de aeronave que él tenía, el monto era de 242 millones de pesos», no invento, lo dice la declaración jurada de bienes. Bien «al 31 de dicembre del 2018, seis años después, cuando usted convina helicópteros y aviones, él tiene 4,124 millones de pesos». Se pregunta. El crecimiento, los números, es los los números que estoy enseñando.

Dos… Las cuentas corriente que tenía. Tenía 9 cuando hizo su declaración jurada de bienes. La que tenía mayor monto era una del Banco León, con 69,000 pesos.

Peor aún, en sus operaciones financieras, en todas, operó una resolución previa, emanada de la Junta Monetaria, en la que transformó el metodo de garantías permitiendo que las aeronaves fueran garantizadas en el sistema bancario. Uste sabe una cosa: Un accionista con 13.7 de acciones en el Grupo Helidosa, era miembro de la Junta Monetaria, cuando a él se le autorizó ese procedimiento. Ese tipo de tiene que ser parte del debate de una sociedad que requiere transparencia. Y por eso fuimos al Petca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa) hoy.

Aquí cualquiera puede crecer, pero una empresa que llegada al poder en el año 2012, siete años y medio, haya adquirido:

17 Jets y 24 helicóptero

Pasan dos cosas: O tiene las destrezas financieras que le dan categoría de Premio Nobel, o se sacó la lotto, y como no pasa ni una cosa, ni la otra, y es un funcionario que estuvo en el gobierno eso construye legítima sospecha con to’el mundo. Te estoy diciendo, y yo no voy a estar de ligero acusando de narcotráfico, yo no estoy haciendo eso, «yo tengo la documentación, Mi pregunta es: Por qué los medios no la ponen?».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.