Hay Ley Electoral pero no Junta Central Electoral; David Collado, la violará hoy

Por Ana María Ureña

El conuco que mi padre tiene aquí en Gurabo, no necesita Constitución, ni leyes, sólo con él hacerse respetar funciona y muy bien, porque cuando Papi le dice a Rafelito, usted haga esto y a Rafael, usted haga lo otro, se hace, y esa son la Constitución y las leyes, porque así es como Dios, lo manda y Papi asume su responsabilidad y hace que los demás cumplan con sus deberes.

Pero en asuntos de Estado es diferente, como todos queremos hacer lo que se nos da nuestra regalada gana, hay que regirlos por una Constitución y leyes, pero aún así los responsables de regir las cosas mediante estos macanismos son peores que a los que ellos deben aplicarles esos mecanismos, porque los violadores son ellos.

En el caso que nos ocupa un grupo de sirvergüenzas, trabaja en acomodar la Constitución y las leyes, a los tiempos actuales, y ellos son los primeros que no solo las violan, sino que no hacen su papel de velar por su cumplimiento, haciéndose cómplices de las fechorías. La Junta Central Electoral (JCE), tiene un papel constitucional de hacer cumplir lo relativo a los asuntos políticos, pero al contrario se han convertido en una asociación de malhechores que lo violan todo, por eso el pasado día 16 de los corrientes se lo limpiaron con esos instrumentos de la Democracia.

Escribimos el pasado día 10 de los corrientes que la Junta Central Electoral continúa plegada a su Partido de la «Liberación» Dominicana (PLD), a Gonzalo Castillo y a Danilo Medina y su «gobierno», que:

Esta «Junta» que no es más que un «Comite de Base» del partido en el poder, no ha actuado en ningun momento apegada a las leyes, ni a sus propios reglamentos y resoluciones, pues el señor Gonzalo Castillo, desde muy antes de ser impuesto por Danilo como candidato de esa «Junta», el PLD y el Gobierno, ha estado violando la Ley Electoral y esta «Junta» no ha hecho lo correcto, que es amonestarlo.

Últimamente la situación continúa -manga por hombro- y tras la «Junta» emitir el comunicado advirtiendo que las instituciones públicas estan impedidas de hacer actividades que puedan brindar «más beneficios» a los candidatos del PLD-Gobierno, de eso, ellos no se han enterados, pues prosiguen inaugurando, haciendo actividades y todo tipo de violaciones.

Hoy el alcalde del Distrito Nacional, se suma a delinquir, y estará casi yá, a las 10:00 de la mañana, en la calle Josefa Brea, esquina calle Diego Velásquez, en su demarcación, recibiendo una Biblioteca Infantil, que al parecer construyeron otros violadores.

Les volvemos a preguntar a la: Junta Central Electoral, a Danilo Medina, a Gonzalo Castillo, al Partido de la Liberación Dominicana y a David Collado.

Para abrir formalmente «esa vaina» ustedes no pueden esperar que pase el 15 de marzo?,

Ustedes no piensan detenerse en la provocación?,

Ustedes consideran que los demás somos unos comemierdas como expresa el mensaje que le adjuntamos aquí?,

No se han cansado de pasarse por el trasero la Constitución de la República y las leyes?.

Etcétera, Etc., Etc

Danilo Medina, Partido de la «Liberación» Dominicana, David Collado, Etc.:

«Tanto da la gota en la piedra, hasta que le hace un hoyo» y nosotros estamos totalmente perforados de sus desmanes y del uso y abuso de nuestros dineros.

No nos provoquen más…!!!

O es que no ha sido suficiente con lo del 16 de febrero y con la reacción que han visto del pueblo?.

El país necesita una Junta Central Electoral, que nos restituya la democracia y nos retorne a la constitucionalidad, de urgencia…!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.