Hipólito Polanco impugnará acuerdo de séis precandidatos PLD; Los califica de títeres

Por Sin Reservas

Calificó de títeres a: Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Luís de León, Margarita Cedeño y Maritza Hernández, quienes rubricaron el documento.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está inmerso en un proceso interno que nunca termina, porque sólo prevalece la decisión de un dirigente, a juicio del doctor Hipólito Polanco, aspirante a la precandidatura presidencial por ésta organización política.

Al ser entrevistado en el Programa El Expreso RD, Polanco, asegura que el acuerdo político firmado por los también postulantes a la primera magistratura de la nación viola la Constitución de la República, la Ley de Régimen Electoral 15-19 y los estatutos internos del PLD.

Dijo que en las próximas horas acudirá, primero a la Junta Central Electoral y luego al Tribunal Superior Electoral (TSE), a los fines de impugnar dicho acuerdo.

Polanco, expresó que quienes rubricaron el documento, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Luís de León, Margarita Cedeño y Maritza Hernández, son candidatos títeres.

Manifestó que la Junta Central Electoral queda mal parada frente al país, al permitir campaña abierta a la dirigencia del PLD, al margen de la Ley de Régimen Electoral.

Se recuerda que el Comité Central aprobó un acuerdo, en aras de realizar una consulta para escoger a un aspirante a la precandidatura presidencial por el PLD, a realizar el 16 de octubre de este año.

En este proceso interno podrán votar los miembros del PLD y personas que no estén inscritas en otra organización política.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.