Hipólito Polanco presentará este miércoles 1º de mayo candidatura presidencial

Por Sin Reservas

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco Pérez, presentará este miércoles 1º de mayo su candidatura en busca de ser nominado a la presidencia de la República, para las elecciones a realizarse en mayo del próximo año.

Polanco Pérez, hará el anuncio en un acto formal, a realizarse en el Salón Acuario, del Hotel Barceló Lina, de avenida Máximo Gómez, casi esquina avenida 27 de Febrero, a las 10:00 de la mañana.

A la actividad ha sido invitada la Junta Central Electoral (JCE), los coordinadores provinciales, municipales de seccionales y todos los seguidores del candidato.

Hipólito Polanco, es el único dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, que enfrentó a Danilo Medina, tanto antes, como después de ser electo, llegando a impugnar por ante la Organización de Estados Americanos (OEA), su candidatura, por haber sido escogido como candidato único y no habérsele permitido su participación en el proceso de primarias.

El alto dirigente, consideró que el Presidente de la República, debió renunciar ante la Asamblea Nacional, el 27 de Febrero del 2016.

«El Presidente de la República, Danilo Medina, antes que ir a ofrecer un discurso político, y no una rendición de cuentas, por su ilegitimidad, falta de transparencia, por mentirle al país y sumándose al clamor popular por los escándalos de corrupción que imperan en su gobierno, lo que debió fue poner su renuncia ante la Asamblea Nacional», expresó Polanco.

De acuerdo a lo que establece el artículo 43 de los estatutos del PLD, el candidato debe ser escogido mediante primarias internas y abrir la inscripción de candidaturas. No se cumplió con estas ordenanzas y presentaron a Danilo Medina, como candidato único, no solo violando los estatutos del partido, sino la Constitución de la República, en los artículos 2, 69 y siguientes, la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

Por lo ante expuesto, Polanco, exigió respeto a su derecho de elegir y ser elegido, y ha mantenido una constante protesta en ese sentido. En ese entoces acudió a los altos tribunales del país, como el Tribunal Constitucional​ (TC) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), sin éxitos, por lo que decidió denunciar la aberración en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hipólito Polanco Pérez

Nació el 13 de agosto de 1976, en Villa Riva, municipio de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), República Dominicana.

Hijo de los señores Antonio Polanco Tavárez y Felicia Pérez Valdera.

Realizó sus estudios primarios en el Centro Educativo Luis Molina y la secundaria en el Liceo Juan Pablo Duarte, de Villa Riva. Obtuvo un doctorado en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

En el ámbito político es dirigente activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembro de la secretaría de asuntos jurídicos. Fue precandidato presidencial de la República Dominicana​ a las elecciones del año 2016.

Actualmente es el más joven aspirante a dirgir los destinos de la República Dominicana.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.