Hipólito recalca PLD cercenó democracia por eso perdió elecciones: Pedirá a justicia anule Congreso

Por Sin Reservas

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Hipólito Polanco Pérez, anunció que junto a cientos de candidatos al Comité Central, acudiran a los tribunales para exigir la anulación del Noveno Congreso.

Al hablar durante una Rueda de Prensa, en la Casa Nacional de ese partido, ubicada en la avenida Independencia 401, en Gascue, Polanco Pérez, recalcó lo que había enarbolado meses atrás de que la «democracia esta secuestrada», y es la razón por la que ese partido sufrió las vergonzosas derrotas el pasado año, aseguró.

Al tiempo que felicitó al líder de los secuestradores de la democracia interna del PLD, en clara alusión a Danilo Medina.

«Queremos felicitar de manera especial al líder de los secuestradores de la democracia interna del Partido de la Liberación Dominicana, por qué lograron su objetivo. Cercenar por completo la democracia interna en esa organización política», expresó.

Dijo que decidieron participar por que creyeron ir a un proceso transparente y que habían cesado las malas prácticas.

«Nosotros decidimos participar por que creímos que ibamos a un proceso democrático, transparente, que habían cesado las malas prácticas, y que tras 25 años sin ir a un proceso de renovación, creímos estabamos a  la puerta del retorno de la democracia», agregó el excandidato presidencial paledeísta.

Se recuerda que tras las derrotas electorales del año 2020, Hipólito Polanco Pérez, las atribuyó a la imposición de candidatos y a la falta de democracia interna, entre otras.

Al tiempo de que le salió al frente a declaraciones del artífice de las derrotas Danilo Medina, que buscando convertirse en un Pilatos, se las atribuyó a las bases.

«Las bases no son las responsables de que el partido morado perdiera las elecciones pasadas, como dijo el expresidente Danilo Medina». manifestó.

Además Polanco, reveló qué en su condición de vocero, rol asignado por el partido en la pasada campaña, hizo su trabajo sin recibir recursos alguno y así trabajó la gran mayoría de las bases del PLD, afirmó.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.