Imploran a Danilo Medina acudir a favor de La Colonia de Mella

Por Sin Reservas

El profesor y comunicador Luís Medrano Vólquez, deploró el estado de abandono en que se encuentra el Distrito Municipal La Colonia de Mella, provincia Independencia, que nunca ha sido favorecido por los gobiernos del PLD y mucho menos del PRD, partidos fundados por Juan Bosch.

Recordó que en la década de los 90, el gobierno del Doctor Joaquín Balaguer construyó la escuela, calles y el acueducto, que en estos momentos se encuentra en deterioro progresivo.

Agregó que que la agricultura colapso desde la caída del flumen del sector Japón en el 2004, que irrigaba miles de tareas de tierras y que por consecuencia de esto los agricultores han pasado a chiriperos. Aseguró que el gobierno tiene conocimiento de esa situación.

Por que le pide al honorable presidente Danilo Medina se dé una vuelta por allí, ya que la Colonia de Mella también pertenece a la República Dominicana.

«Los moradores de La Colonia tienen sus esperanzas puestas en el proyecto el espartillar», acotó.

Medrano, dijo que en navidad una época tan bonita del año, no hay decoraciones en lugares estratégicos, como el parque central, en donde los arbolitos y bombillas brillan por su ausencia.

«Las mal llamadas casas de La Colonia están en estado de emergencia, si alguien se está vistiendo, de afuera se ve igualito, por las tantas rejas, y cuando llueve, suele llover adentro y acampar afuera», indicó. Agregando que todos los pueblos de la región poseen un barrio construidos por los gobiernos, pero desgraciadamente La Colonia es la excepción.

Relató que no existen instalaciones deportivas, liceo de Media y posee una UNAP que nunca hay de nada, incluyendo médicos; a esto se le agrega que la mencionada UNAP está al punto del desplome pese a que fue inaugurada en el 2008.

Luis Medrano Vólquez, es director y productor del programa Atención Pueblo, que se difunde por escala 106.3 FM, de 3 a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Cortesía: José Miguel Medina

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.