Inespre acuerda con Inapa instalar mercados en sus instalaciones

Por Sin Reservas

Los institutos de Estabilización de Precios (Inespre) y Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual se comprometieron a instalar mercado de productores una vez al mes en las instalaciones del Inapa.

El acuerdo fue firmado por los directores ejecutivos de ambas instituciones, Jorge Zorrilla Ozuna, del Inespre y Horacio Mazara Lugo, del Inapa.

El propósito del convenio es facilitar el acceso de alimentos a bajo costo a los empleados del Inapa, conforme a la política de los precios que implementa el Inespre.

En tal sentido, el Inespre, se compromete a mantener al alcance de los empleados del Inapa, una variedad de productos de la canasta básica familiar de primera calidad y otros de consumo masivo, debidamente inspeccionados y aprobados por el Departamento de Normas Técnicas de la Institución.

Asimismo, el Inespre, se reserva el derecho de aplicar restricciones a algunos productos como resultado de situaciones coyunturales, conforme con la ley de dicha institución y las normativas vigentes.

Mientras que el Inapa, se compromete a habilitar sus instalaciones a nivel nacional para recibir los mercados de productores, mantener la higiene de la zona y coordinar la participación de sus servidores debidamente carnetizados.

El convenio tendrá vigencia de un año y fue rubricado en la sede del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, ubicada en la calle Guarocuya casi esquina avenida Núñez de Cáceres, urbanización El Millón, Distrito Nacional.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.