Infarto: Sorprende muerte Amable Aristy Castro por hacer horas él había publicado esta imagen

Por Sin Reservas

La muerte de Amable Aristy Castro, ha causado mucha sorpresa, especialmente en Higüey, La Altagracia, ya que él mismo había compartido hacían pocas horas en Twitter la imagen que destacamos aquí.

En el texto, Aristy Castro, indica que se encontraba en la inauguración de la Plaza Marlin Shopping Center. Y al llegar a su casa sufrió un dolor en su pecho, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica.

El expresidente del Senado de la República, falleció a los 73 años de edad, en dicho centro médico a consecuencia de un paro cardíaco (infarto).

He aquí la publicación del tuit:

Hacen exactamente dos años, noviembre del 2020, el exlegislador fue sometido a una operación de corazón abierto en un hospital de Miami, Estados Unidos.

El también empresario fue dirigente por décadas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y su candidato presidencial en las elecciones presidenciales del año 2008.

Muere Amable Aristy Castro, expresidente del Senado de la República. En la imagen cuando tomó la presidencia del Partido Liberal Reformista (PLR). (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

Hace unos años negoció con el presidente del partido liberal conocido como «La Estructura», Andres Van del Horst y para febrero del año 2015, pasa a dirigirlo (presidente) bajo el nombre de Partido Liberal Reformista (PLR).

Fue diputado en dos períodos y en siete Senador de la República, el que dirigi cuatro veces. Así como tres veces Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.

Tras su partido perder la mayoría en el Senado en el 1998, Aristy que había sido reelecto, renunció a su curul y asume como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Volvió a ganar en 2002 la senaduría, renunciando a juramentarse otra vez y repite esta acción en 2006 al ser reelecto, dejando su vacante a Germán Castro García, tanto en el año 2002 como en el 2006, permaneciendo Aristy Castro en la LMD.

A Amable, le sobreviven sus esposa Andrea, sus hijos Amable, Jenny, Karina y Onabel, nietos u otros familiares.

Paz a su alma…!!!

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.