Inminente el triunfo de San Cristóbal en José Montas del PRM y aliados contra Nelson Guillén del PLD

Por Sin Reservas

No es un secreto para nadie que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cansó hasta la saciedad al pueblo, y el municipio de San Cristóbal, no es la excepción, por lo que la más reciente encuesta deja claro el hastío de sus ciudadanos, colocando por encima con 16 puntos porcentuales al candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas.

A menos de dos semanas de las elecciones del próximo 16 de febrero, José Montás, aventaja a su principal contendor, el actual alcalde Nelson Guillén, con 16 puntos porcentuales.

Los contundentes datos estan contenidos en el mas reciente estudio realizado por el Centro Económico del Cibao, en el cual se determinó que el 46,3 % de los sancristobalenses expresó que José Montás, es el candidato con mas capacidad para dirigir los destinos de la ciudad, a partir de abril de 2020, frente a un 30,2 % del aspirante a repetir en esta posición Nelson Guillén.

Los datos de la reputada firma encuestadora revelan también como favorito de cara a las elecciones presidenciales de mayo al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien según la investigación un 45.8 % de los Sancristobalenses lo prefieren frente al candidato oficialista Gonzalo Castillo, a quien le otorga un 27,8 % de intención de voto.

El estudio fue aplicado a personas mayores de 18 años, hábiles para votar, con una muestra probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar las viviendas y los enntrevistados y tiene un nivel de confianza de un 95 %, un error muestral de 3.9 %, y en la parte urbana, es de 4.5 %.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.