JCE decide aplicar su propia Ley; Contar manual en los tres niveles

Por Sin Reservas

La Junta Central Electoral (JCE) cedió a la petición de los partidos de oposición, que exigían que la totalidad de los votos se contaran de acuerdo a lo que indica la ley electoral y, decidió acatar su propia Ley y realizar el conteo manual de los tres niveles de elección.

El presidente, Roberto Rosario, hablando a nombre del Pleno, informó sobre la decisión, dijo que el conteo de los votos se hará manual, ademas del nivel presidencial, en lo congresual y municipal.

“Sabemos que esta medida traerá complicaciones de horario y logísticos, ya que ahora la JCE tiene que hacer un nuevo proceso de educación, pero haremos nuestro mejor esfuerzo dentro de las dificultades para garantizar que esta nueva disposición se cumpla”, expreso Rosario.

Así pues, que al concluir con el conteo electrónico, se deberá inmediatamente contar manualmente la totalidad de los votos.

Por tal decisión el presidente del organismo señaló que ya que desiste la promesa de dar los resultados en tiempo récord, por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia.

Rosario dijo esperar que ahora, una vez satisfechos esos requerimientos nos aboquemos a apoyar el sistema e invitó a los partidos políticos que lo exigían a integrarse por completo a la culminación de las elecciones.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.