Juan Ignacio Espaillat: «Gobierno del Mundo, Bolsas de Valores y Ley de Extinción de Dominio y quien la hizo»

Por Sin Reservas

El empresario Juan Ignacio Espaillat, explica de donde viene la «Ley de Extinción de Dominio», de la cual dice que es producto del «gobierno del mundo» o «gobierno de las bolsas de valores».

Refiere que está de acuerdo con la Ley, a la cual le llama «enlatado», que aunque no es nuestra que fue traída por ese «gobierno del mundo» -como la está llevando a otros países- para que la apliquen como esta escritas, pero que es imposible ajustarlas a todas las constituciones de la repúblicas, tiene sus valores y beneficios, y que no lo puede negar.

Pero que hay que tener «mucho cuidado» porque no le puede poner en las manos, no le puede dar un poder para su aplicación a funcionarios que no están limpios, ni a jueces que buscan prebendas y chantajistas.

«Ni mucho menos que la puedan tomar para perseguir a opositores, que sí han logrado su crecimiento económico honradamente», advierte Espaillat.

En este vídeo exposición completa de Juan Ignacio Espaillat, sobre de donde viene y que es la Ley de Extinción de Dominio:

Señala que sin ella (la Ley de Extinción de Dominio) el Ministerio Público de la República Dominicana está ejecutando y está logrando frutos, como es el caso del 20 por ciento del caso Operación Medusa, que encabeza Jean Alain Rodríguez.

Relata que a ese gobierno que le llamabamos «imperialismo», del cual siempre se ha tildado a los Estados Unidos, no es así, porque el imperialismo es una estructura, que incluso en la República Dominicana existe y hay muchos soldados imperialistas, como son esas familias que se hacen dueñas de todo, porque son parte de las bolsas, y estas son las trazan las políticas.

«Por tanto, si los capitales malhabidos se insertab en las bolsas, pasan a legalizarse sin importar de sonde salgan», explica Espaillat.

Espaillat, quien es ingeniero de profesión, señala que la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras la Segunda Guerra Mundial fue la que le dio paso a esa estructura y creó organismos que hoy lo fortalecen.

Aboga por qué la Ley de Extinción de Dominio, se apruebe con la carpintería necesaria para que «los actores no la usen como instrumento de persecución, de revancha o para afectar a grupos y favorecer a otros. Ni para que los que esten en el gobierno destruyan a los que esten fuera», recalcó.

El expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustible, Inc. (Anadegas), Juan Ignacio Espaillat, expuso sus cosideraciones al ser entrevistado por Sandra Castillo, en su espacio ClaroOscuro.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.