Juárez Castillo sostiene que la posición de la FNP es que renuncie en pleno la JCE con todo y directores; Vídeo

Por Sin Reservas

El delegado político por el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) ante la Junta Central Electoral (JCE), al acusar al organismo de ser los responsables desde el punto de vista legal e institucional, de lo que llama «catástrofe nacional» la suspensión de las elecciones municipales, sostiene que la posición de su partido es que no hay forma de hacer que el pueblo crea en esa junta, por lo que en pleno los miembros, junto con todo sus directores y técnicos deben de irse.

«Nuestro partido mantiene que esa junta debe de renunciar, junto con los responsables de este desastre, los directores y técnicos, de este intento de fraude similar al que le hicieron al Presidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre, y que para entonces y ahora la responsable es esta Junta», sostuvo Juárez.

Acusó a Danilo Medina de utilizar el Departamento Nacional de Investigación (DNI) para intervenir en la Junta Central Electoral, y que su representante (en la JCE y el DNI) Robert Wander de la Cruz Carpio, fue tan osado que al faltarle el respeto al doctor Franklin Almeyda, dijo que: «Donde él está, manda».

A continuación el vídeo de su comparecencia cimpleta:

https://www.youtube.com/watch?v=upAdxG7Mqg8

«Este señor que funje como delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la JCE es subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), designado mediante el Decreto 73-19 emitido el 28 de febrero de 2019, reveló Castillo. Agregando que «todo esto en franca violación a la ley, como lo es en todo, el accionar de Danilo Medina, y esta Junta, ni siquiera ha dicho esta boca es mía», se quejó.

Señala además que este engreído todopoderoso es miembro del Comité Político del PLD y asistente de Danilo Medina.

Reiteró que la Junta Central Electoral se ha ganado la desconfianza del pueblo, por lo que lo mejor sería pedir excusas y renunciar a sus cargos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.