Juventud PLD-NY elogia respeto de Leonel Fernández a la Constitución de la República

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- El presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) en este estado, Iván Canals, defendió la coherencia del expresidente Leonel Fernández, a la hora de salvaguardar la Constitución y el derecho que otorga a los partidos para elegir a sus autoridades.

Canals, respondió así a una declaración del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, advirtiendo que «los desacuerdos entre Fernández y el presidente Danilo Medina, sobre la modalidad de las primarias ponen en juego la democracia de la República Dominicana».

«El presidente Fernández siempre ha sido claro y coherente en su defensa a la Constitución, la cual estipula que en los partidos u organizaciones deben predominar la democracia interna y el derecho a la asociación, por lo que no se le puede imponer un sistema único de elección para elegir a sus candidatos, ya que eso violaría el Artículo 216 de nuestra Carta Magna», expresó Canals.

Aclaró que «defender los principios constitucionales no es pretender adueñarse del país», como alegó el diputado Jean Luis Rodríguez.

Más bien, es una posición responsable que debe hacernos sentir orgullosos como ciudadanos de que hay líderes como el exmandatario Fernández, que asumen la defensa de la Constitución y del bien colectivo, en vez de sus apetencias personales, que es lo que se quieren imponer con esta ley de partidos.

En ese sentido, afirmó que «esas declaraciones del diputado Rodríguez, están fuera de lugar, y no se corresponden con la realidad».

«Es más, es el PRM quien debe dar muestra de coherencia sobre este tema, ya que uno de sus líderes, Hipólito Mejía, actuó de forma irresponsable bajando líneas a sus diputados, para que se ausentaran de la sesión y no se conociera el proyecto de partidos que tanto demanda la sociedad, lo cual es una afrenta para el pueblo».

Subrayó que «la sociedad dominicana demanda una ley de partidos cónsona con la Constitución, que fiscalice, regularice y rija los procesos electorales, y que garanticen las cuotas de la juventud y las mujeres, ya que esos sectores representan la mayoría del electorado».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.