La Finjus conteste con la mayoría del país, la defensa de la Constitución de la República

Por Sin Reservas

El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (Finjus), afirmó que el principal reto de esa organización será la defensa constitucional.

Al asumir un nuevo periodo como presidente de esa institución, Rafael A. Del Toro Gómez, manifestó que sin un Estado democrático, comprometido con la aplicación de los principios constitucionales, el respeto de las libertades y garantías de los derechos fundamentales, el futuro de la República Dominicana, estaría absolutamente comprometido.

Hizo un llamado al empresariado, para que «vea en instituciones como Finjus, el canal expedito para apoyar iniciativas dirigidas a revalorizar la débil calidad de nuestra democracia con tantos signos de agotamiento como los mostrados en el reciente estudio del PNUD».

El expresidente de Finjus, Marino Ginebra, dejó juramentado los integrantes del Consejo de Directores para el período 2019- 2021, presidido por Del Toro Gómez, quien es miembro fundador de la Finjus.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, tuvo el discurso de motivación al nuevo Consejo de Directores.

Ray Guevara, exhortó a la Finjus, a continuar con su papel de defensor de la institucionalidad democrática y el debido proceso de la ley.

La ocasión fue propicia para reconocer la trayectoria de los fundadores Andrés Maranzini, Manuel E. Taváres, Marcos J. Troncoso y Raymundo Haché.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.