Lentitud pre primarias PLD impide cientos voten; Piden extender horario y más equipos; Vídeos

Por Sin Reservas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudió masivamente a los centros de votación, pero el hecho de que la Junta Central Electoral (JCE) instaló sólo un equipo por centro, hizo el proceso excesivamente lento.

Lo que provocó desesperación e hizo que algunos llamaran la atención de los organizadores, solicitándole que pidieran a la JCE instalar mas equipos, y a la comisión que extendiera el horario, que está pautado para concluir a las 4:00 de la tarde.

La contienda consiste en preseleccionar los candidatos a regidores, ya que superan la cantidad establecida por la JCE, que es de 64 precandidatos para las posiciones plurinominales, proceso que está siendo manejado por la propia Junta.

En Santo Domingo Norte, se inscribieron 168 precandidatos y en Santo Domingo Oeste, 88.

Muchos pusieron en duda que el sistema (que está probando la Junta Central Electoral) de resultado, ya que se estan tardando con un solo votante hasta 15 minutos.

La JCE estableció el 22 de agosto, como último día parta recibir la lista de todos los precandidatos que participaran en las primarias del 6 de octubre.

Con este sistema la JCE promete que en pocos minutos tras haber cerrado el escrutinio se tendrán los resultados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.