Leonel Fernández: «Hoy el pueblo habló y exije respeto a la Constitución y se preserve la Democracia»

Por Sin Reservas

El expresidente Leonel Fernández, proclamó que «Hoy el pueblo habló y exige que se respete la Constitución y se preserve la Democracia».

En ese sentido dijo: «No es momento de poner en peligro esa estabilidad. No pongamos en riesgo esa hermosa conquista alcanzada por nuestra familia peledeísta. No permitamos que fuerzas extrañas a nuestro partido, que cambian de chaqueta con cada nuevo gobierno, que sólo saben medrar en la oscuridad, sin lealtad a nada ni a nadie, influyan en nuestras decisiones», tras hacer mención de la estabilidad política y democrática.

«En todas las manifestaciones de la naturaleza y de la vida social, prevalecen las normas. En el ámbito de la política, la Constitución establece los límites del poder», sentenció. Agregando que: «La Constitución es la Ley de las leyes, la Constitución es la Carta Sustantiva del Estado, la Constitución establece los límites al ejercicio del poder político. Si la Constitución establece que la Presidencia de la República solo se ejerce por un período de cuatro años, no podemos llegar al final de ese período a modificar la Constitución para seguir un periodo que no estaá prevista en la Carta Sustantiva del Estado para beneficiar al gobernante de turno».

Volvió a referir que cuando fue Presidente a pesar de recibir fuertes presiones para que sucumbiera a la tentación, no modificó la Constitución de la República.

«No claudiqué, sencillamente porque he llegado a una firme convicción derivada de una comprensión de la historia. He observado, tanto a nivel nacional como en el resto de América y el mundo, que cuando se modifica la Carta Magna, de un país con el único propósito de hacer posible la reelección, eso desata fuertes tensiones y conflictos en la sociedad, que generalmente culminan en una dictadura», argumentó.

¡A favor de la Constitución, todo! ¡En contra, nada! En defensa de la Constitución, no hay marcha atrás. En defensa de la democracia, no hay marcha atrás. En la defensa de nuestra soberanía, no hay marcha atrás, dijo Leonel, volviendo a recalcar que lo verdaderamente trascendental es la supervivencia de la democracia. Es el respeto a la Constitución.

El líder del Partido de la Liberación Dominicana, se expresó en estos terminos al encabezar un multitudinario acto denominado «Dos millones y contando», organizado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la avenida 27 de Febrero, esquina avenida Ortega y Gasset.

«Estamos festejando haber alcanzado la meta que nos propusimos desde octubre de 2017: organizar una fuerza de por lo menos dos millones de ciudadanos y contando, que hayan expresado simpatía con las causas, principios y valores políticos que representamos», expreso Leonel, visiblemente emocionado por el éxito alcanzado.

A la actividad se dieron cita miles de simpatizantes y miembros del PLD, que apoyan su candidatura a la presidencia de la República para los comicios a realizarse el próximo año.

«Es realmente impresionante esta muchedumbre aquí aglomerada, que ya es una clara señal de lo que va acontecer en mayo del 2020, cuando, con el respaldo del pueblo, conquistemos, de manera categórica y contundente, la victoria que ha de conducirnos una vez más a dirigir los destinos de la República Dominicana», expresó.

Estuvieron los expresidentes Ernesto Samper, de Colombia y Julio Sanguineti, del Uruguay. Y la presentación artística de Cristopher Valoy, El Alfa, El Jefrey, El Talento, José Virglio Peña Suazo, Luis Miguel del Amargue, Mark B, Michel -El Buenon-, Shadow Blow, Sergio Vargas, Silvio Mora y el maestro Wilfrido Vargas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.