Leonel hizo «recogida pa’foni» con PLD la pasada semana en Santiago; Hoy regidor de Higüey renuncia

Por Sin Reservas

La pasada semana el Presidente Leonel Fernández, arrazó con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, y hoy un regidor de este partido de Higüey renuncia.

El Presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), realizó un recorrido en la ciudad Corazón, donde juramentó a seis miembros del Comité Central, ocho presidentes de Comités de Distritos Municipales, 30 presidentes de Comités Intermedio y 748 presidentes de Comité de Base, dándole con esto un «Golpe de bolsón» a su antiguo partido.

Tambien se sumaron a la FP personalidades de la vida empresarial, dirigentes sociales y comunitarios, líderes religiosos y profesionales de distintas ramas.

Hoy el PLD recibe otro duro golpe con la renuncia del regidor de Higüey, Julio Aníbal Santana Poueriet, donde militó por casi 20 años.

El también destacado empresario, informó su renuncia a través de una comunicación escrita dirigida al presidente de la organización, Danilo Medina, y al secretario general, Charlie Mariotti.

«Los motivos que dieron origen a mi militancia en el Partido de la Liberación Dominicana han desaparecido, por eso entramos en un proceso de reflexión profunda, para luego dar pasos a nuevos horizontes»”, explicó.

Santana Poueriet, manifestó que se va del PLD agradecido de todas las oportunidades que recibió y aclaró que renunció al partido, pero no a los amigos que cultivó, los cuales son insustituibles. Al tiempo de asegurar que aunque no estará en el PLD Juan Bosch, seguirá siendo su referente moral y lo llevará presente en su accionar político, así como en la vida diaria.

Leonel en la provincia de Santiago

En esta provincia en un recorrido de tres días visitó los municipios Navarrete, Santiago y Villa González, donde se reunió con sectores productivos, sociales y políticos.

«En estos encuentros escuchamos a la gente en actos de democracia directa para poder convertir eso en temáticas y criterios que la organización asuma y defienda en los escenarios públicos de la vida nacional», expresó Leonel.

En el histórico y luchador municipio de Navarrete, juramentó un grupo de dirigentes encabezado por la regidora Daysi Padilla, siete presidentes de CI y más de 150 presidentes de CB, renunciantes del «viejo partido».

Y Al medio día un encuentro con empresarios que se reunieron en la casa del exministro de Saliud Pública, doctor Sabino Báez.

En Villa González, sostuvo encuentros con jóvenes y empresarios y visitó a los tabacaleros, quienes le recordaron que en momentos de crisis por el descenso de precios de este producto agrícola, durante uno de los gobiernos que encabezó, Fernández, había optado por comprar la producción y guardarla, logrando que los agricultores no perdieran su cosecha y que el Estado pudiera obtener ganancias haciendo la venta cuando se estabilizaron los precios.

Esta oportunidad fue aprovechada por el líder que encabeza la FP para hacer compromiso de apoyo futuro, expresando que, «Los cosecheros de tabaco de Santiago y Villa González recibirán una atención primordial en una próxima gestión de la Fuerza del Pueblo».

En Santiago, las actividades brillaron por la alegría y el entusiasmo que mostraron los participantes. El día inició con un encuentro con jóvenes, convocados por el diputado Félix Michel, que vencieron la pereza mañanera de fin de semana para compartir con Leonel, ideas frescas y renovadoras, también los proyectos que la juventud espera que un fururo gobierno de Fuerza del Pueblo ponga en marcha

Finalmente el cierre se hizo en el polideportivo de Pueblo Nuevo, con la población de la circunscripción 2. Aquí se congregaron aproximadamente 650 personas para acompañar a 4 exmiembros del CC, 8 presidentes de Comités de Distritos Municipales y varios presidentes de CI, que también decidieron dar el paso de venir a sumar su trabajo y liderazgo a la Fuerza del Pueblo, donde tras ser juramentados el líder de la Fuerza del Pueblo proclamó:

«Ha sido una visita no solo fructífera, ha sido una visita memorable, una visita histórica para la historia política de la provincia de Santiago».

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.