Los trece partidos de la Marcha por la Democracia ponen condiciones para participar en elecciones municipales; Vídeos

Por Sin Reservas

Los partidos políticos, Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD) y País Posible (PPP), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de Unidad Nacional (PUN), sometieron ante el país una serie de propuestas que entienden garantizan su participación en las elecciones municipales, propuesta para el 15 de próximo mes.

La coalición emitió sus declaraciones tras concluir con la Marcha por la Democracia, que realizaron hoy, la cual partió de la intercesión de las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy, y concluyó en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia de la capiatal.

Marcha por la Democracia, gran multitud comienza a concentrarse en la intercesión de las avenidas 27 de Febrero con máximo Gómez, en la capital Dominicana.

Posted by Juan Grullón on Sunday, February 23, 2020

inaderLa actividad, convocada para protestar por la suspensión de las votaciones que debieron realizarse el pasado domingo, tras presentarse un problema tecnológico, producido al intentar producir un fraude electoral similar al del pasado 6 de octubre, contra el entonces Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, y presentar sus propuestas consistente en las demandas siguientes:

Un pacto Político-Social del que sea compromisario el presidente de la República Danilo Medina. Y que este asuma una posición de moderador del proceso electoral como se deriva de su condición de presidente de la República.

Que sea designado un procurador electoral independiente, que verdaderamente periga los delitos electorales.

Que se haga una recomposición de las juntas municipales electorales.

Que sea suspendida la publicidad política que mantiene el Gobierno a través de los medios de comunicación.

Que sean suspendidos los planes sociales, con excepción de los que están institucionalizados por ley.

Que se prohíba la práctica de pedir aportes a los suplidores del Estado como ha venido ocurriendo para beneficiar a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Que las elecciones de marzo y mayo estén acompañadas de veedores sociales, con la permanencia de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras detallar sus propuestas, advirtieron que, frenarán todo intento de fraude y desconocimiento de la voluntad popular y que darán seguimiento a las investigaciones que realizará la OEA para establecer responsabilidades en torno a lo que llamaron asalto a las abortadas elecciones municipales del 16 de febrero.

Sobre la realizada Marcha, el Presidente y candidato presidencia de la Fuerza del Pueblo (PFP), Leonel Fernández, dijo que «Nuestras voces están unidas en defensa de sufragios legítimos», al tiempo que declaró que la «Marcha por la Democracia» se convocó por la crisis de confianza que hay en el país tras la suspensión de las elecciones municipales, que se realizaban el domingo 16.

Señaló que también es en apoyo al enojo mostrado por los jóvenes y ciudadanos que exigen transparencia de la Junta Central Electoral (JCE) en la organización de las elecciones próximas.

Argumentó que no se puede ir a las elecciones del 16 de marzo y del 20 mayo próximo si no se restablece la confianza a la ciudadanía.

Dijo que aprueba la investigación que realizará la OEA a lo ocurrido con el voto automatizado. Al tiempo de asegurar que con esa investigación se le ha dado marcha atrás a la:

«Cortina de humo” que se había creado “para distraer la atención” tras la suspensión de los comicios municipales.

Leonel Fernández encabezó junto a Luis Abinader la

La Marcha por la Democracia, fue encabezada por Luis Abinader, Quique AntúnLeonel Fernández, y otros líderes de los partidos convocantes.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.