Mañana restos de Johnny Ventura serán llevados a la Fuerza del Pueblo, Cámara Diputados y Alcaldía DN

Por Sin Reservas

Los restos del merenguero Johnny Ventura, serán trasladados mañana viernes a su Partido Fuerza del Pueblo (FP), a la Cámara de Diputados y a la Alcaldía del Distrito Nacional, donde recibirán homenajes de cuerpo presente.

A las 9:00 de la mañana serán llevados a la Fuerza del Pueblo (FP), en la calle Benito Monción 253, en Gascue.

Desde la Fuerza del Pueblo, serán llevados a las 11:00 de la mañana a la Cámara de Diputados, en la avenida Jiménez Moya, esquina Juan de Dios Ventura Simó, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Y finalmente, desde la Cámara de Diputados, a las 2:00 de la tarde, pasarán al edificio del frente, que aloja la sede principal de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Al día siguiente, sábado, a las 8:00 de la mañana, serán llevados al Palacio de los Deportes, desde donde a las 2:00 de la tarde recorreran el sector de Villa Juana, y a las 4:00 de la tarde, recibirán Cristiana sepultira en el Cementerio Cristo Redentor.

Juan de Dios Ventura Soriano, conocido simplemente como Johnny Ventura, o popularmente como «El Caballo mayor», falleció ayer de un infarto fulminante mientras se dirigía a Santiago a tratar varios proyectos con el músico Jochy Sánchez.

Tras aplicarle los primeros auxilio, fue trasladado de emergencia a la Clínica Unión Médica del Norte, pero llegó sin signos vitales, informó la doctora Verónica de Jesús Lockward Grullón, directora del centro médico.

Fue un destacado artista de la República Dominicana. Nació el 8 de marzo del año 1940, en Santo Domingo. Contrajo matrimonio con Nelly Josefina Flores, en el año 1970, con quien procreó a Jandy y a Ana Yahaira.

El cantante de merengue fue muy popular en las décadas 60, 70 y 80 en su país y en gran parte del exterior. Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo «El Combo Show de Johnny Ventura».

Su ritmo era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación del público que empezó a seguirlo. Su «Combo Show», nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura, modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Además de cantante de merengue, fue abogado, arreglista, compositor, locutor, músico, e incursionó en la política. En esta última perteneció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al cual representó como diputado para el periodo (1990-2000) y síndico (hoy alcalde) por el Distrito Nacional del 1998 al 2002.

Para las elecciones del año 2008, renunció al PRD, pasando a apoyar la reelección del Presidente Leonel Fernández.

En la actualidad era miembro del Partido Fuerza del Pueblo (FP), que liderea Fernández, al cual representó para las elecciones del 15 de marzo del año 2020 como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.

Recibió varias distinciones, entre ellas: International Latin Music Hall of Fame, en el año 1999; Premio Grammy Latino al Mejor Album Merengue/Bachata, en el 2004 y a la Excelencia Musical, en el 2006.

También fue merecedor de alrededor de 5 mil llaves de la ciudad, placas y reconocimientos en todos los países donde trabajó, y por supuesto en el suyo.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.