Manuel Jiménez desde el 2014 propugna por que Santo Domingo Este se llame «Ciudad La Trinitaria»

Por Sin Reservas

El alcalde Manuel Jiménez, propuso en el año 2014, que el municipio Santo Domingo Este, pasara a llamarse «Ciudad La Trinitaria».

Para entonces Jiménez, era diputado por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sometió para tales fines un Proyecto de Ley en el Congreso Nacional.

«Según la Ley 163-01, del 16 de octubre del año 2001, que crea la provincia Santo Domingo, esta ciudad adquiere una categoría jurídica, política y territorial independiente. Pero esta condición tiene que ser acompañada de una gestión dirigida a la creación de una identidad en todos los órdenes», expuso el alcalde en aquella ocasión.

Ahora el alcalde Manuel Jiménez, volvió a plantear su propuesta de que Santo Domingo Este se llame «Ciudad Trinitaria»

«Santo Domingo Este, debe tener una identidad, un nombre propio y que este debe ser «Ciudad La Trinitaria». Al tiempo de recordar que en el Congreso fue sometido el mencionado Proyecto de Ley que declara esta demarcación con este nombre», señaló.

Jiménez, ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento la emisora virtual del Ayuntamiento Santo Domingo Este, llamada «La Voz Trinitaria», donde afirmó que el nombre de Santo Domingo Este responde más a un punto cardinal que a una herencia histórica o cultural, por lo que se hace necesario tener un nombre y un gentilicio el cual sería «Los trinitarios».

También recordó que en el año 2016, el «Movimiento Trinitarios-RD», dirigido por él, realizó una protesta frente al Congreso Nacional.

«Este municipio, el más grande del país, podría llevar el nombre de la organización más gloriosa que ha tenido el país, la que fundó Juan Pablo Duarte, para fundar la República, La Trinitaria», recalcó.

Hizo mención de que hay un municipio llamado «Luperón», una provincia «Independencia», otra «Duarte», entre otras, pero que la organización que nos dio nombre, ningún municipio lo lleva.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.