Marcha de Coalición Democrática por la Regeneración Nacional deja claro hastío por corrupción; Vídeo

Por Sin Reservas

La ciudadanía esta hastiada de la descomposición que embarra el Estado, y así lo hizo saber ayer, participando masivamente en la convocatoria hecha por la «Coalición Democrática por la Regeneración Nacional».

A la demostración, iniciada en el Parque Enriquillo, y finalizada en el en el Altar de la Patria (Parque Independencia), bajo la consigna «No a la corrupción, la impunidad y al secuestro institucional», se sumaron cientos de organizaciones e individualmente miles de ciudadanos.

De igual manera la Coalición Democrática, protestó contra una posible reforma constitucional, para que Danilo Medina, pueda presentarse a las primarias.

El gobierno, hizo ingentes esfuerzos por boicotear la actividad, hasta el punto de, en una acción provocativa, mandó a la Policía Nacional, a desmantelar la tarima, lo que no importó para que miles y miles se manisfestaran, denunció la Coalición.

Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, fustigó los altos niveles de robo y secuestro institucional a los que las diferentes facciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sometido al país

Una de las organizaciones que se dejó sentir lo fue el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien había anunciado su apoyo a la protesta, así como Bien Común, El País que Queremos, Marcha Verde, Peregrinos de Moca, entre otras.

Promovemos un renacimiento de la fe en la viabilidad de la nación, elevando el corazón hecho añicos de los dominicanos, con amplia visión, sin sectarismos ni puritanismos. Convencidos de que nos unimos o nos hundimos. #CoaliciónDemocraticaRD #FueraPLD

Posted by Coalición Democrática RD on Sunday, July 21, 2019

Sobre la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional

Es una organización creada para luchar contra la corrupción, la impunidad y el respeto a la Constitución de la República.

La integran, entre otros, José Rijo Presbot, economista; Rafael Chaljub Mejía, dirigente político; Antonio Taveras Guzmán y Claudia Capano, empresarios; María Teresa Cabrera, educadora; Jonathan Liriano y Manuel Robles, activistas sociales y Altagracia Salazar, Homero FigueroaJuan Bolívar Díaz, periodistas.

Así como como, Brinella Fernández, César Pérez, Fernando Henríquez, Luis Eduardo Tomos, Natalia Mármol, Pedro Pablo Yermenos, Rafael Toribio y Vielka Polanco.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.