Marino Zapete: Reenvían audiencia; «No es Marino Zapete, es la prensa decente que está en el banquillo»; Vídeos

Por Sin Reservas

El periodista Marino Zapete, advirtió hoy que no es él que está sentado en banquillo de los acusados, sino la :prensa decente»

«No es Marino Zapete, es la prensa decente que está en el banquillo», advirtió. Y reitero que «estoy siendo víctima de una persecución del gobierno».

Reiteró que ha cumplido con su deber al realizar la denuncia.

Se trata de una demanda, por la denuncia en el Programa «El Jarabe de Zapete» de que Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, fue beneficiada con contratos millonarios de grado a grado, departe del exministro de Obras Públicas y candidato de Danilo Medina (Partido de la Liberación Dominicana -PLD-), Gonzalo Castillo, violando la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

En tal sentido esta se querella por supuesta difamación en su contra y alegada violación a la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

La Cuarta Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aplazó para el próximo 19 de este mes la audiencia sobre esta demanda.

El comunicador informó al salir de la audiencia que el juez determinó que ellos no les habían notificado nada, por lo que entendió que debía posponerse para el 19.

Los contratos fueron firmados por la hermana del procurador, en nombre de la empresa Grupo Asimra, SRL, lo cual violenta la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

El abogado de Rodríguez, José Martínez Hoepelman, manifestó que la hermana del funcionario «ha sido difamada de manera abusiva, siendo víctima de una campaña sistemática y despiadada de difamación, con la cual se le ha vulnerado su derecho al buen nombre y honra».

Previo a la audiencia, Zapete sostuvo que “esto (la demanda) es una decisión política del gobierno”, al tiempo que indicó que “a mí me aplasta el poder, no la razón y la razón yo la tengo, porque esto no es un asunto personal, es un asunto del interés colectivo”.

Decenas de personas se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con el objetivo de expresar su respaldo al periodista.

Imagen destacada: Listín Diario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.