Ministerio Público cita al senador de Monseñor Nouel; Héctor Acosta «El Torito» dice desconoce ese grupo

Por Sin Reservas

El Ministerio Público, citó al senador por la provincia Monseñor Nouel (Bonao) en torno al expediente del caso «Operación Falcón».

Al ser cuestionado Héctor Acosta, mejor conocido por el sobrenombre de «El Torito», negó conocer a Iván Paulino de Jesús, quien aparece en un audio dicendo a una persona desconocida que este pretendía contratarlo como chofer.

«No tengo vínculos con Iván Paulino de Jesús, no es mi chofer, no lo conozco, no sé nada de eso, ahora me entero», respondió El Torito.

Iván Paulino de Jesús, aparece en el expediente como uno de los hombre de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, e integrante de la banda criminal, que, según la intervención de los organismos de inteligencia, el pasado 22 de diciembre dijo a una persona no identificada que el legislador pretendía contratarlo como chofer.

«Se puede constactar en el expediente que Paulino de Jesús, junto a otro hombre de confianza de Mosquea Polanco, administra una de las estaciones de combustibles implicada en el caso y que además, es una pieza clave movilizar dinero producto del narcotráfico», señala la Dirección de Persecución.

«Operación Falcón»: MP hace 80 allanamientos; Dianabal Gómez no está expediente; Diputado intentó salvar

«En fecha 22/12/2020, a las 18:09:17, Iván Paulino de Jesús, sostiene una comunicación con un Masculino No Identificado (MNI), a quien le hace saber que el Senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El torito) pretende ponerlo de chofer, y dejando ver, además, que existe un vínculo de cercanía entre estos», cita parte del reporte de la interceptación al teléfono de Paulino de Jesús.

La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, dijo que hay varios legisladores implicados. Hasta ahora han identificado a los diputados Héctor Darío Feliz Feliz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y a Nelson Marmolejos Gil, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por tener inmunidad parlamentaria, el Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia apoderar un juez instructor especial para inicial a judicializar a los legisladores involucrados en el caso de lavado de activos, tráfico de drogas y de armas de fuego.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.