Misiones acreditadas en RD serán invitadas en igualdad condiciones

Por Washington Cabello

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó que todas las misiones diplomáticas acreditadas en la República Dominicana serán acreditadas como invitadas.

Roberto Rosario, hablando en nombre del pleno, dijo que con respecto a la solicitud presentada por la embajada de los Estados Unidos para que se le permita observar en las elecciones, esta no fue tramitada a través de las vías correspondientes.

Reveló que el Cuerpo Diplomático esta invitado a un encuentro para mostrarle los avances y los equipos electrónicos, el cual esta pautado para este lunes 18, a las 10:00 de la mañana.

También se aprobó que los partidos políticos puedan transmitir publicidad a través de los medios bajo control del Estado, a fin de garantizar la equidad de la contienda electoral. Pero deben hacerlo vía el organismo.

El presidente indico que sobre la solicitud presentada por Participación Ciudadana, de que se le permita el conteo manual del 10% de los centros electorales, se informó que la misma será conocida por el pleno este domingo.

Por otra parte Rosario informó que se solicitó a la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas investigar y rendir un informe, a la mayor brevedad posible, sobre el congelamiento de las nóminas del Estado para verificar si se cumple con la disposición.

El informe debe indicar cuál ha sido el movimiento de las nóminas de personal temporero en el período electoral tanto en el ámbito del poder ejecutivo como en los municipios, distritos municipales y demás poderes e instancias públicas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.