Muere en Hospital Jackson de Miami diputado del Moda por San Cristóbal, Héctor Ramón Peguero Maldonado

Por Washington Cabello

(MIAMI, La Florida, Estados Unidos).- Murió en esta ciudad el diputado dominicano Héctor Ramón Peguero Maldonado, quien desde hace dos meses se encontraba en estado delicado de salud, por lo que se encontraba recibiendo atenciones en el Hospital Jackson Memorial.

Peguero Maldonado, era representante de la provincia San Cristóbal, y pertenecía Movimiento Democrático (MODA), del cual era su vocero en la Cámara baja.

Actualmente estaba propuesto como candidato alcalde por el Partido Liberal Reformista (PLR).

En el año 2018, denunció que no podía ingresar al hemiciclo de la Cámara de Diputados debido a que no existían condiciones para personas con discapacidad física, debido a que utilizaba sillas de ruedas. Por lo que fue habilitada una rampa y su curul para que pudiera acceder.

Nació en Haina, San Cristóbalel, 08 de diciembre del 1955, por lo que acababa de cumplir 64 de años de edad, el mes pasado. Tiene 9 hijos y es empresario y negociante.

Era legislador desde el año 2016. En la Cámara era miembro de las comisiones: Presidencia de la República, Modernización y Reforma, Amistad Dominica-Japonesa y Junta Central Electoral.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.