Muere Polonio Pierret; Ex: perredeísta, combatiente y seguridad de Peña Gómez

Por Sin Reservas

El ex-combatiente de la Revolución de abril de 1965, Polonio Pierret, falleció cuando era trasladado a un hospital de la capital, tras sufrir complicaciones de salud.

Era sargento del Ejército Nacional, cuando luchó en la Guerra del 1965., siendo uno de los soldados que apresaron el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, operación que fue comandada por el coronel Mario Peña Taveras.

El también ex-miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y jefe de seguridad de su líder Jose Francisco Peña Gómez. Durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco, fue cónsul en una de las islas de las Antillas Menores y diputado en el Congreso Nacional.

El legendario político fue muy versado, ya que hablaba seis idiomas. Renunció del PRD, pasando a formar parte del equipo del Presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pierret, fue destituido por Enrique Martínez, como sub-director encargado de seguridad de los inmuebles en los que operaban los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), junto a los empleados del departamento que dirigía, lo que lo indujo a llevar una huelga de hambre, en la explanada frontal de la institución y bajo el sol.

Sobre el caso, para entonces declaró: Soy un héroe nacional que no merezco este trato. Esto es un abuso de poder, dijo, y agregó, «Fui designado por decreto en la sub-dirección del CEA y sólo una disposición igual puede removerme».

La huelga fue levantada a los cuatro días, cuando el presidente Danilo Medina, ordenó que permaneciera en la lista de personal remunerado por el CEA, hasta que la administración pública pudiera encontrar una solución a su caso.

Sus restos fueron trasladados a la que fuera su residencia, del Barrio Pueblo Nuevo, municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, de donde era oriundo.

Le sobrevive su hija Marisol Pierret, quien se desempeña en dicho municipio como Directora del Hospital Luis Napoleón Beras.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.