«Nada en perjuicio del pueblo que me eligió» senador Lenin Valdéz sobre obra Barrick en Monte Plata

Por Sin Reservas

El Senador de la provincia de Monte Plata, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que no legislará, ni apoyará nada que vaya en detrimento del pueblo que lo eligió.

«Quiero que sepan, que hay un pueblo que me eligió como su senador para que lo representara y que nunca tomaría una decisión que sea en perjuicio de ellos», proclamó.

Lenin Valdéz, se expresó en estos términos al referirse a la instalación de una Presa de Cola, por parte de la minera Barrick en su provincia.

Al igual que otras personas e instituciones el senador, mostró su preocupación por la posible obra y expresó la necesidad de que tanto el desarrollo como la protección del medioambiente vayan de la mano.

«Soy ambientalista de corazón y por pasión, estaré siempre del lado de la preservación de nuestros recursos naturales, permitiéndole a la presente y futuras generaciones disfrutar de lo que hoy tenemos, pero esto no significa que estemos en contra del desarrollo que nos permitan crecer como provincia», aclara en un comunicado enviado a esta redacción.

La información que se ha vertido es que la zona de impacto conocida como «El 7 de Yamasá», es dónde se pretende construir la Presa de Cola, y está justo sobre los ríos Cuance y Cuancita, ambos afluentes del Río Ozama.

«Todo pueblo es objeto de cambios y transformaciones, por lo que Monte Plata no debe ser la excepción y en mi rol de representante de la provincia, prefiero ser ente de equilibrio en todo tema de debate que se presente», agrega Valdéz.

Reconoce que el mundo en gran medida depende de la explotación minera y que estos tiempos demandan una ingeniería responsable que cumpla con todos los parámetros ambientales para crear el menor impacto ambiental posible, de manera que pueda ser sostenible, sostiene.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.