Navarro dice la frontera esta invadida y secuestrada y su gobierno la rescatará

Por Sin Reservas

El exministro de Educación y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, proclamó que su gobierno rescatará la frontera dominico-haitiana.

«En el gobierno que presidiré a partir del 2020, la frontera con Haití, dejaría de ser el patio para convertirse en la parte delantera de los 48 mil kilómetros cuadrados que les tocaron a los dominicanos», sentenció el precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, Navarro advierte que la isla fue dividida en dos, hace 90 años, ha estado y continuará así, sin importar las presiones, amenazas y chantajes que hacen y harán potencias y organismos, porque «el pedazo que nos tocó a nosotros, lo defenderemos con dientes y uñas, guste o no a quien sea».

«Nosotros, antes de juramentarnos en la Presidencia de la República, tendremos diseñado un amplio plan, un efectivo programa para desarrollar la frontera, algunos dicen que la misma está deshabitada, pero cuando la llenemos de obras de infraestructuras físicas, viviendas, mejoramiento de las vías terrestres, dotación de los servicios básicos, planes sociales y una vigilancia estricta, todo cambiará», argumentó.

El arquitecto Andrés Navarro, habló de ese y otros temas al término de un taller titulado Navarro Consulta, realizado en el local de la Asociación de Productores, con la participaron de personas de todos los estratos sociales, políticos y productivos de Elías Piña.

Los cuatro temas más abordados por las mesas fueron, la inmigración haitiana, la corrupción, el desempleo y la inseguridad ciudadana.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.