Navieros realizan almuerzo-conferencia con el Canciller Miguel Vargas

Por Sin Reservas

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) realizó su acostumbrado almuerzo-conferencia, en el trata los principales temas que inciden en el desarrollo de su sector.

En esta ocasión el orador invitado lo fue el Ministro de Relaciones Exteriores de la República, Miguel Vargas, quien disertó sobre “Diplomacia comercial: Geopolítica y Perspectivas del Comercio Exterior de la República Dominicana”.

TEDDY HEINSEN...
Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD).

El presidente de ANRD, Teddy Heinsen, al dar la bienvenida y agradecer la presencia de los invitados, manifestó que la Comisión económica para América Latina y El Caribe ( CEPAL), un organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), responsable de promover el desarrollo económico y social de la Región, afirma que «tendremos un crecimiento económico, y creceremos un 6.3% este año”.

También destacó que la Cepal, planteó que «habrá un entorno global más alentador que el 2015 y el 2016”, pero también dijo que lo peculiar de la geopolítica es que la visión de un momento de la dinámica económica puede variar por las circunstancias, solo en un instante.

No obstante, Heinsen, dijo que:

“Las interacciones económicas para el beneficio de un país, o región tienen conductas camaleónicas, pueden cambiar de color, transformarse, pero nunca morir. Siempre los buques zarparan los mares y las naves aéreas surcaran los cielos, entrelazando nuevas oportunidades de intercambio comercial que indudablemente influyen en el crecimiento, o disminución de la economía del mundo”.

En la actividad, realizada en el Hotel JW Marriot, de Blue Mall, estuvieron la membrecia de la institución, funcionarios de la Cancillería, el Director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.