Negro Tongolo buscado por narcotráfico acude a Fiscalía de Higüey y queda apresado; Vídeo

Por Sin Reservas

El presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana, Faustino Ávila Guzmán, conocido como «Negro Tongolo», quien tenía una orden de arresto emitida por el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, acudió a la Fiscalía de Higüey, donde fue dejado preso.

Negro Tongolo, quien es regidor en representación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), estaba siendo requerido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde fue trasladado para ser interrogado por la Procuraduría General de la República.

Se informó que está acusado por los Estados Unidos, de introducir un cargamento de 153 paquetes de cocaína a Puerto Rico, en lanchas rápidas.

La DNCD dijo que además de la cocaína, también fueron incautadas lanchas rápidas, armas, dinero y otras propiedades a una organización que se dedica al tráfico de drogas entre la República Dominicana y Puerto Rico. También señala que 20 personas han sido apresadas por el caso y y que varios se encuentran prófugos.

Se dijo que el individuo andaba fuertemente armado, lo que este negó en un vídeo que difundió en las redes sociales, agregando que hace tiempo que no uso arma de fuego, y que estaba a la disposición de la Justicia.

También indicó que iva al Ayuntamiento normal, proclamando que «vamos a enfrentar lo que sea, lo que haya que enfrentar, lo vamos a enfrentar».

«Negro Tongolo es un hombre que hasta sus propios compañeros de partido le temen», dijo una fuente cercana al ayuntamiento, quien agregó, que Negro Tongolo, es un hombre que goza de la protección del alcalde Juan Antonio Adames Bautista  «Tony con el Pueblo», quien también pertenece al PRSC.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.