No ven motivos suicidio César Prieto; Hermano habla de «presiones» otros que iba a ser apresado

Por Sin Reservas

Hasta el momento no se conocen motivos reales para que César Augusto Esteban Prieto Santamaría, exfuncionario del gobierno de Danilo Medina, tomara la decisión de quitarse la vida.

Aunque un hermano se refiere a «presiones», pero no quiso dar detalles, y una fuente no confirmada refiere que iba a ser apresado.

César Prieto, como simplemente se le conoce, no dejó ninguna información que diera a concoer su situación.

Lo cierto es que el país ha reaccionado con sorpresa al enterarse del suicidio de quien en el pasado gobierno, se desempeñó como director del Plan Social de la Presidencia y de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

El suceso ocurrió alrededor de las 8.30 de la mañana en el baño de su residencia.

Prieto, quien era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). se disparó con fines suicida en la cabeza.

El médico legista, doctor Jairo Medrano, informó que «La herida fue mortal, por lo que su muerte fue instantanea» agregó.

Relata el forense que el cuerpo presenta un sólo impacto y que fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para la autopsia correspondiente.

Hasta el momento nadie conoce si sufría de alguna situación de salud, familiar o económica. Sí, se ha comentado que tanto su hermano mayor, como su padre, murieron por la misma causa, o sea, se suicidaron.

Danilo Medina, designó a Prieto, en el año 2014, en el Plan Social de la Presidencia, hasta el 2016, desde donde lo trasladó a la Superintendencia de Electricidad (SIE), permaneciendo hasta finalizar su corrupto mandato.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.