Nuestros impuestos al servicio de Gonzalo Castillo a través del Plan Nacional de Asfaltado

Por Sin Reservas

No es sorpresa para nadie, que cuando Danilo Medina, envió a Gonzalo Castillo, a lanzarse en busca de la nominación a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), íbamos a ver un derroche de nuestros impuestos en ella.

Pues desde el primer momento se observó mediante una flota vehícular, que por más que lo adornen y demuestren su origen con pruebas que los pusimos nosotros, a nadie van a convencerque salieron de bolsillos privados, porque de donde sea que hayan provenido son recursos de nuestros impuestos, que nos arevemos a asegurar de alguna manera emanaron del Ministerio de Obras Públicas.

Y la publicación del día de hoy, que adjuntamos, nos da la razón.

Que es el Plan Nacional de Asfalto: Historia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dirigido por Víctor Díaz Rúa, llamó a licitación para la ejecución de un Plan de Asfalto de avenidas, calles, caminos vecinales y carreteras.

Para ese entonces, estamos hablando de hace 8 años, tenía un valor de 11 mil millones de pesos.

Desde ese tiempo se viene ejecutando el Plan Nacional de Asfalto, en coordinación con los alcaldes de todo el país. Esto beneficia a los ciudadanos, pero políticamente a los alcaldes, que dicho sea no poseen los recursos que ordena la «ley», porque el gobierno la viola y no se los entrega.

Entonces con esta gran partida de nuestros impuestos le llega alguna solución para reconstruir las vías de sus municipios, que venden a la ciudadanía como soluciones viavilizadas por ellos, y de alguna manera se ven resultados en las urnas.

Pero sucede que con la publicación que nos ocupa, el ministro de Obras Públicas, demuestra que:

Esta violando la Ley Electoral;

Esta violando la Paridad en la competencia con sus compañeros que renunciaron para irse a competir;

Esta abusando de los candidatos opositores (de los demás partidos), utilizando nuestros impuestos para su beneficio.

La firma del documento de apoyo, sea por simpatía o porque han sido obligados a firmarlo (sino te excluimos del Plan), y eso sería un gran golpe a sus aspiraciones a permanecer en el cargo. Por esta razón observamos nombres que habían ya externado su apoyo a uno de los otros seis precandidatos peledeístas.

Ante todo este avasallamiento y reincidencia en la violación de los cánones legales y electorales y a los valores morales y las buenas costumbres por parte de Gonzalo Castillo, les preguntamos al organismo rector, la Junta Central Electoral:

Es necesario, que alguien se presente ante ustedes con la queja para cumplir y hacer cumplir lo establecido.?

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.