Nuria Piera: acusar un medio de participar en componenda política es acto desesperación

Por Sin Reservas

“Esta mañana éramos parte de un complot organizado por la oposición a raíz de la noticia de la periodista Shaira Castillo de NCDN sobre la graduación de Quisqueya Aprende Contigo, donde se reveló que muchos de ellos no sabían por qué estaban ahí aun cuando tenían las esclavinas de graduandos, luego cambiaron la versión y dijeron que había sido un error de los organizadores porque eran invitados”, así se refirió la directora general de NCDN, Nuria Piera, a la repuesta dada por el Gobierno ante reportaje realizado este sábado, donde la alcaldía del Distrito Nacional realizó un acto de graduación para 2,500 personas que, supuestamente, fueron alfabetizadas.

Nuria Piera expresó que ninguna de las versiones fueron acertadas y prudentes. “Acusar indirectamente de participar en una componenda política a un medio que se ha distinguido por su verticalidad fue un acto de desesperación y luego jugar con la inteligencia de todos, diciendo que eran familiares, es tan tierna esta versión, que mejor no le buscamos un adjetivo que lo explique en su justa dimensión”.

La tarde de este lunes el presidente de la Junta Nacional de Alfabetización, Gustavo Montalvo, suspendió los actos de entrega de certificados del programa Quisqueya Aprende Contigo, hasta el próximo 15 de mayo, fecha en que finaliza el proceso electoral.

El funcionario dijo que por indicación del presidente Danilo Medina investigarán la entrega de certificados del plan Quisqueya Aprende Contigo, donde personas ajenas a dicho proceso fueron investidas como graduandos sin serlo, según pudo constatar un reportaje de NCDN.

Agregó que dicha decisión busca “evitar que un programa cuya característica ha sido la inclusión y participación de todos los sectores de la sociedad y que no ha tenido ninguna bandería política, pueda seguirse afectando por el clima político electoral”.

“Bien! este tipo de acciones es lo que muestra respeto a los ciudadanos, “(si realmente se hace para evitar que estas graduaciones se utilicen como promoción política y no para evitar que salgan a relucir más infiltrados para llenar cupos). Con esta acción pasada se podría haber echado por el suelo un programa como es Quisqueya Aprende Contigo, loable, importante y que no hay dudas de que tiene que proseguir”, dijo Piera.

“Y agregar que lo que definitivamente hay que evitar hoy y siempre, que por política se gradúen a granel por medición de cantidad y no de calidad enfatizó”, Nuria Piera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.