Obispo auxiliar y rector de la UCSD Jesús Castro Marte, apoya reelección de Danilo que prohíbe Constitución

Por Sin Reservas

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector, de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD),  Jesús Castro Marte, se mostró de acuerdo en que el presidente Danilo Medina, se quede.

Castro Marte, no lo expresó claramente, pero lo envolvió implícitamente, cuando dijo:

«Estoy consciente de que la Constitución prohíbe la reelección del presidente Danilo Medina, pero considero que hay que darle tiempo al tiempo».

Agregando, “Yo digo que hay que estudiarla y esperar que el pueblo sea el que decida”, porque en materia legal todo se puede estudiar, porque la Constitución es dinámica».

«Se debe dar espacio a los expertos en materia constitucional para que analicen el tema, indicó.

El Obispo, habló tras la inauguración del edificio docente Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de la alta casa de estudios, encabezada por su Excelencia Reverendísima, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América y Presidente de la Fundación Universitaria Católica

La edificación cuenta con cuatro pisos y 24 aulas con capacidad para 35 estudiantes, con espacios equipados para el desarrollo de la docencia, con tecnología avanzada y facilidades de comunicación digital.

Contiene dos oficinas en cada nivel. El monto de la inversión fue de 61,446,000.oo pesos.

En la actividad estuvo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien fue en representación del presidente, el cual fue invitado, pero no se conocen los motivos por los que no asistió, ya que este recientemente estuvo en la de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.