Oposición Venezuela opuesta dialogar en RD; Desconfia Danilo Medina

Por Washington Cabello

(CARACAS, Venezuela).- Nicolás Maduro, informó que Danilo Medina le había reiterado que su país estaba a la orden para que se realicen los diálogos con la oposición venezolana.

A esta información el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, aseguró este que el presidente dominicano, Danilo Medina, estuvo tratando de “cuadrar rombos” a “favor del Gobierno” venezolano, por lo que entiende que el diálogo debe darse en la Organización de Estados Americanos (Washington), en la Conferencia Episcopal de Venezuela o en Panamá.

El ex-jefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que esta entre quienes promocionan el dialogo en Venezuela junto al ex-presidente dominicano Leonel Fernández, regresó al país caribeño y aseguró que estaban dadas las condiciones para que se produzca un diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición y que podrían reunirse a partir de mañana.

Sin embargo, Ramos Allup informó que la alianza que representa está dispuesta a dialogar con “quien sea” para salvar a su país siempre que se respeten las condiciones que fueron presentadas el jueves.

“Si nosotros en la mesa tenemos que sentarnos a hablar con Mandiga, con la Sayona, con Lucifer, con quien sea para salvar a este país (…) vamos a hablar con quien sea, porque este es un objetivo de vida, salvar a Venezuela por encima de cualquier cosa”, dijo Ramos Allup desde un acto en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas.

Ramos Allup recordó, sin embargo, que para sentarse a dialogar con el Gobierno venezolano primero se deben cumplir las condiciones que presentaron los partidos opositores reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque ninguna de las mismas es “transable”.

“Nosotros estamos defendiendo derechos constitucionales, no es transable el referéndum revocatorio este año, no es transable las elecciones de gobernadores, no es transable la situación de nuestros presos y exiliados, no es transable la crisis humanitaria, no es transable el respeto a la soberanía popular”, afirmó.

“Y si no les gusta pues no nos sentamos a dialogar”, añadió el parlamentario.

El líder opositor emitió esta declaración asegurando que “el mundo” quiere que en el país caribeño haya diálogo.

De su lado, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, expresó que el diálogo debe darse en Venezuela, porque no cree en la diplomacia secreta y recordó que la comisión de mediación debe ampliarse porque “lo importante” es que se “proporcione confianza”.

“Los derechos contemplados en la Carta Magna no se negocian ni se chismean, sino que se ejercen; los negociadores dicen que están interesados en promover la salida política y pacífica a esta crisis, pues esa salida es electoral (…) Esa es la posición consensuada, acordada que tiene la Unidad Democrática”, aseveró Torrealba.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.