Opositores marchan hacia Cancillería; Denunciar fraude electoral

Por Sin Reservas

Seis ex-candidatos presidenciales que participaron en las elecciones del pasado 15 de mayo marcharon desde el Colegio Médico Dominicano hacia la Cancillería, donde se desarrollaron las Plenarias de la 46va. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La marcha, fue encabezada por Luis Abinader, ex-candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional (PUN); Minou Tavárez Mirabal, de la Alianza por la Democracia (APD); Guillermo Moreno, de Alianza País y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), quienes estregaron entregaron un documento a la representante de la OEA en Santo Domingo, Aracelis Azuara. en el que demuestran las irregularidades cometidas en los pasados comicios.

Cientos participaron en la protesta, pero no pudieron llegar hasta la Cancillería, porque un cordón militar y policial se lo impidió, por lo que tuvieron que permanecer a una esquina.

Estuvieron los candidatos alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y Dío Astacio, quienes expresaron que siendo la OEA un organismo regional debe tener en su poder las pruebas del fraude que se cometió en su Municipio.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.