Pánico en palacio; Según Gallup Danilo bajó un 10.8%

Por Sin Reservas

La encuesta Gallup-Hoy del día de hoy coloca al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) muy por debajo del resultado de la anterior.

Por lo que se pudo observar un movimiento de nervios por el Palacio Nacional, aunque el ministro administrativo de la Presidencia, le restó importancia.

José Ramón Peralta, aseguró que los números que ellos manejan dicen lo contrario.

El estudio publicado hoy otorga al presidente Danilo Medina 51.8%, contra un 35.7% a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras el pasado año, en el mes de julio le otorgaba un 62.6% a Medina y 17.4% a Abinader, para una diferencia de 10.8%.

Peralta indicó que el presidente Medina posee proyección de 58%, contra 26% y en la intención del voto un 57% a 27%, dijo, y agregó, que esa realidad no les provoca ninguna preocupación.

El funcionario exhortó a los candidatos de la oposición a que no suenen, porque en opinión, “el presidente Medina arrasará en todas las encuestas en primera vuelta, porque ya estamos en campaña y estamos asegurando los votos para lograrlo”.

Peralta aconsejó al candidato opositor a dedicarse a resolver los problemas internos de su partido, conflictos que, según afirmó, provocan que muchos de sus seguidores “lo están abandonando”. Sostuvo que a Abinader solo le queda transitar por una “pendiente resbaladiza” en la que su candidatura pierde popularidad.

Sin embargo, en abril del 2015, la encuesta Lupa Market Research le dio al presidente Danilo Medina un 70%, Para diciembre del 2015, Asisa Research Group arrojó que Medina había perdido un 10% de la preferencia.

Asimismo, hace una semana la propia Asisa determinó que Medina seguía en descenso tomando en cuenta su primera medición de junio pasado, otorgándole en esta ocasión un 54,8%.

Pero, Peralta recalcó que el presidente Medina ya está en campaña y que sus números seguirán aumentando, e informó que esta noche el comité político del PLD se reuniría para resolver todo lo pendiente con respeto a candidaturas.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.