Papa Francisco: Corrupción es la causa de los males de América Latina

Por Washington Cabello

(LIMA, Perú).- El Papa Francisco, denunció que la crisis por la que está atravezando América Latina, y que es 9 puntos mas alta que hace cuatro años, es producto de la galopante corrupción.

Calificó el caso Odebrecht, como un botoncito «sólo fue una parte chiquita dijo Francisco», en el marco de una reunión con 60 obispos peruanos, en el Arzobispado de Lima, donde hizo homenaje al Santo Toribio de Mogrovejo, poniéndolo como ejemplo de alguien que «quiso llegar a la otra orilla, no sólo geográfica sino cultural», y para eso «promovió por muchos medios una evangelización en la lengua nativa».

«Cuánto urge esta visión para nosotros, pastores del siglo XXI, que nos toca aprender un lenguaje totalmente nuevo como el digital, por citar un ejemplo», les pidió, animándolos a retomar el espíritu del evangelizador del siglo XVI.

«Como bien supo verlo santo Toribio, no alcanza solamente con llegar a un lugar y ocupar un territorio; es necesario despertar procesos en la vida de las personas para que la fe arraigue y sea significativa», les exholtó.

«En general la política en América Latina, está más enferma que sana. Hay una crisis política no sólo en el Perú», criticó. Y acotó que la región «está sufriendo bajo un capitalismo liberal deshumano».

«Gran parte de Latinoamérica sufre la decadencia y el embate de la corrupción», recalcó.

El papa se despidió de Perú con una misa masiva ante un millón de fieles y puso fin así a su maravillosa gira por América Latina.

«El juego político es muy difícil y nos pone en dificultad si queremos ser pastores. Tampoco la denuncia es la única arma, están la persuasión y la formación política», concluyó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.