Para que leyes; La 166-03…???, le quieren quitar 3%; Collado dice colapsarían

Por Sin Reservas

El artículo 3 de la Ley 166-03, «ordena» que de los Ingresos del Estado Dominicano, se le entregue el 10% a los municipios y distritos municipales, incluyendo los ingresos adicionales y los recargos.

El artículo 5 advierte que en ningún caso la participación mensual debe ser inferior a 500,000 y 250,000 pesos, para municipios y distritos, respectivamente.

Entonces si el Estado, no acata lo que ordenan las leyes, y aquí NO HAY CONGRESO, para hacerlas cumplir, el mismo que «aprueba» el presupuesto, entonces.

  1. Recojan «todas» las leyes, incluyendo la Constitución de la República, deroguenla y lancenla al zafacón, o
  2. Cierren el Congreso Nacional.

Pero independientemente de esto el Poder Ejecutivo y el partido de turno, le interesa que los ayuntamientos no realicen ninguna labor, no solo para mantenerlo subyugado, sino para alzarce con la gloria de que:

 «El Gobierno realizó, El Gobierno inauguró, El Gobierno ordenó, El Gobierno construyó, Etc.».

David Collado advierte los ayuntamientos colapsarían si le quitan el 3% que reciben de energía

Y como si esto fuera poco, ahora intentan apretarle mas el torniquete, con la intención de eliminarle el ingreso del 3% que reciben por el pago de energía eléctrica de las distribuidoras.

A propósito el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió que de suceder los ayuntamientos colapsarían.

“Varios sectores están exigiendo que se le retire esa partida asignada al ayuntamiento, pero eso está incluido en el Pacto Eléctrico”, recordó el funcionario.

En el caso de su demarcación señaló que esto significaría quitarle un 25% de los ingresos totales al ayuntamiento del Distrito Nacional, más de 300 millones de pesos al año, que de hecho esta operando con serias dificultades económicas.

«De quitarle ese aporte, el ADN no podrá enfrentar las múltiples necesidades que demanda la población de la ciudad», Agregó.

Por último dijo que se trabaja en coordinación con la Federación Nacional de Municipios (FEDOMU) para que este plan no se lleve a cabo en el discutido pacto eléctrico que cursa en la actualidad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.